23/04/2024

nada personal, solo información

Suances, Pablo Zuloaga sigue las obras de rehabilitación y reforma del Palacio Jaime del Amo

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha confirmado el buen ritmo de las obras de rehabilitación y reforma del Palacio Jaime del Amo, en Suances, que se están llevando a cabo para convertir este inmueble en un centro cultural y teatro. También se contempla la urbanización de los espacios aledaños.

Un proyecto, ha destacado, que se inició en septiembre con una inversión de casi 3 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 16 meses para recuperar el valor artístico de esta edificación singular de Suances.

Zuloaga ha enmarcado la rehabilitación del Palacio Jaime del Amo, declarado Bien de Interés Local (BIL), dentro del proceso para dotar a la región de espacios culturales que garanticen la actividad continuada a lo largo de todo el año y que refrenden el papel de la cultura como elemento dinamizador y desestacionalizador de la oferta turística de Suances y Cantabria.

“Recuperar este patrimonio para el servicio público es una garantía del mejor futuro para Suances”, ha asegurado. Actualmente, los trabajos que se están llevando a cabo incluyen la excavación, cimentación y demoliciones interiores.

Este proyecto prevé convertir al Palacio Jaime del Amo en un espacio cultural y un teatro con capacidad para alrededor de 250 asientos. Para ello, la planta baja contará con un espacio polivalente que permita albergar exposiciones temporales, jornadas divulgativas y diversas actividades culturales. La dotación se completará con una sala de conferencias y formación, una sala de informática, una sala de reuniones y espacios de uso común. En la visita el vicepresidente ha estado acompañado por la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya.

Ruiz Moya ha agradecido la colaboración del Gobierno regional para sacar adelante este proyecto, señalando que este nuevo espacio cultural va a permitir al municipio dar cabida e impulsar nuevas actividades en su programación cultural.

Scroll al inicio