25/04/2024

nada personal, solo información

Santa María de Cayón, VIII Carrera Pedestre Navidad Solidaria, viernes 30 de diciembre, 16.00 h.

Ya está todo preparado para la celebración en la tarde de mañana, 30 de diciembre, en Sarón, de la VIII Carrera Pedestre Navidad Solidaria, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Cayón. La participación “suele ser de unas 250 personas, y este año esperamos que sea parecida, porque se celebran muchas pruebas similares en Santander o Torrelavega”, afirma el concejal de Deportes, Oliver Trespalacios.

Esta carrera tiene de especial “que los participantes pueden venir disfrazados” y hay un premio para los tres mejores disfraces. “Otras carreras son un dorsal y a correr, pero en ésta tenemos ocho categorías, desde niños hasta gente que participa ‘semiandando’. Puede asistir cualquiera que lo desee, al final damos un chocolate y pastas, hacemos sorteos de una bici, comida para dos personas en un mesón del municipio, sorteamos regalos, se trata de una carrera muy familiar”, destaca.

Oliver pide a todos los vecinos y visitantes “que se animen, que lo van a pasar bien, porque al final es la carrera del pueblo, junto con la milla, y son las dos pruebas del municipio que reúnen a más gente”. Para finalizar, el concejal de Deporte recuerda que “es una carrera familiar, es la última del año y de lo que se trata es de pasar un buen rato y disfrutar, es una carrera donde se viene a reír, a que los niños de las escuelas estén contentos y a gusto, es diversión no competición, venimos a pasar un buen rato, a vernos con motivo de estas fiestas navideñas, algo familiar”. El complejo deportivo municipal ‘Fernando Astobiza’ de La Encina-Sarón, concretamente la bolera cubierta, es el lugar escogido para realizar las inscripciones, entrega de dorsales y recogida de alimentos y juguetes, que se donarán a los servicios sociales del Ayuntamiento, a partir de las cuatro de la tarde de este viernes.

Scroll al inicio