Camargo celebra un encuentro con la escritora Aída Herreros Ara, en la Biblioteca Municipal, jueves 22, 19.00 h.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha organizado para esta tarde en  la Biblioteca Municipal un encuentro con la escritora y periodista Aída Herreros Ara, autora de los libros ‘Diario de una viajera en tren de cercanías’ y ‘Andar es vivir, diario de una peregrina a Santiago a pie’.

La cita tendrá lugar hoy jueves 22 a partir de las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y en ella Herreros Ara ofrecerá a los asistentes reflexiones sobre sus experiencias a la hora de viajar a lugares cercanos y su visión sobre la importancia que para ella tienen los viajes desde la cotidianidad de las experiencias sencillas. Así, en la primera de las obras indicadas, la autora rinde un homenaje al ferrocarril, que vertebra y une Cantabria, y hace una reivindicación del tren de cercanías, convirtiéndose la obra en una propuesta para acercarse a muchos lugares de la comunidad autónoma sin tener que coger el coche y para descubrir el tren también con los más pequeños de la familia

El segundo de los libros narra el viaje a pie hasta la ciudad del apóstol, con humor y sencillez. Las ilustraciones pertenecen a la artista Sonia Piñeiro Ambrosio, el prólogo es obra de la gestora cultural Marta Mantecón Pérez, y el colofón está dibujado por la poeta y profesora Raquel Serdio Díaz. Herreros Ara cuenta con una larga trayectoria profesional, en la que combina el trabajo periodístico con la formación y la escritura de guías y libros divulgativos.

Es también autora de ‘UNATE: los primeros 30 años contados por sus protagonistas’ y coautora de ‘Damas ilustres y mujeres dignas. Algunas historias extraordinarias del siglo XX en Cantabria’ y ‘Nosotras/Gu geu. Mujeres en la cultura crítica’. En la actualidad, lleva a cabo charlas y talleres de lectura y escritura con diversos colectivos.

Scroll al inicio