Santander, Torrelavega, Valladolid, San Sebastián y Oviedo reclaman a una mujer de 56 años y un hombre de 24

La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido el pasado 16 de diciembre, en un centro comercial de Maliaño, a la detención de dos personas que se encontraban reclamados por diferentes juzgados, además de ser presuntos autores de otros hechos delitos. En concreto, una mujer de 56 años, española, tenía órdenes de búsqueda y detención por juzgados de Valladolid, San Sebastián, Oviedo y Torrelavega, y orden de ingreso en prisión por otro juzgado de Oviedo. El varón, de 24 años y natural de Marruecos, estaba reclamado por juzgado de Santander, con orden de búsqueda y detención.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil, en colaboración con la seguridad privada, realiza en comercios y grandes superficies comerciales, dirigidos a garantizar la seguridad ciudadana y del comercio, se averiguó la presencia en estos lugares de una mujer que podía estar utilizando una identidad falsa para evitar ser detenida al estar reclamada judicialmente.

La tarde del pasado 16 de septiembre, la coordinación con los servicios de seguridad privada de un centro comercial de Maliaño, permitió saber la presencia de una mujer posiblemente relacionada con hurtos de carteras, y que podía corresponder con la persona buscada. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, identificándose la mujer con un permiso de conducir que resultó ser de otra persona. Trasladada a dependencias de este Cuerpo se averiguó su identidad, y que le constaban cinco reclamaciones judiciales. El documento con el que se identificó resultó ser de su hija. Una vez detenida, como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil, al identificarse con un documento de otra persona, y encontrarse requisitoriada, la autoridad judicial ordenó su ingreso en prisión.

Hurtos en tres comercios

La misma tarde del 16 de diciembre, se procedió a la detención de un varón natural de Marruecos, como presunto autor de delito de hurto en tres establecimientos del mismo centro comercial de Maliaño. Había sustraído diferentes prendas de vestir valoradas en casi 600 euros. Antes de su detención se procedió a su identificación constándole una orden de búsqueda y detención por un juzgado de lo penal de Santander.

Scroll al inicio