28/05/2024

nada personal, solo información

I Trail de Navidad Viérnoles, organizado por el Club Deportivo Kilómetro Vertical de Torrelavega

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha dado hoy el pistoletazo de salida al I Trail de Navidad Viérnoles, la primera prueba de estas características que se celebra en la comarca del Besaya.

Zuloaga, que ha visto salir a todos los participantes, ha destacado el “entusiasmo” de los organizadores, el Club Deportivo Kiómetro Vertical de Torrelavega, por poner en el calendario de competiciones esta prueba, fiel reflejo del “gran auge” que está teniendo en nuestra región este deporte de montaña, que ya cuenta con cientos de aficionados y con grandes deportistas cántabros.

Con salida en Viérnoles, el trail ha discurrido a lo largo de 11 kilómetros de sendas y caminos del Monte Dobra, pertenecientes a las localidades de Torrelavega y San Felices de Buelna. Si bien está organizada por el Club, en colaboración con la junta vecinal de Viérnoles, cuenta con el patrocinio de la Vicepresidencia del Ejecutivo regional, a través de la Dirección de Deporte.

Scroll al inicio