26/04/2024

nada personal, solo información

Fallece el histórico director de COPE Cantabria, Luis Hernández Luzuriaga

Luis Hernández Luzuriaga, director de COPE Cantabria entre 1991 y 2008, ha fallecido este sábado tras una larga enfermedad.

Luzuriaga, nacido en Andoain en 1943, estudiaba derecho cuando la radio se cruzó en su camino. En 1967 forma parte del grupo de profesionales que fuunda y pone en marcha la emisora en Santander de la cadena COPE. Aquí desarrolló múltiples tareas hasta llegar a ser jefe de programas.

En 1982 fue nombrado director de Cope Burgos y en 1991 fue trasladado con el mismo cargo a Zaragoza. Sólo permanece un año en esta provincia pues, en 1991, aprovecha la oportunidad de volver a Cantabria para dirigir la emisora donde inició su andadura profesional.

Apasionado de la radio, ejerció su responsabilidad buscando siempre la máxima calidad de todos los programas que puso en antena a lo largo de su dilatada trayectoria, alguno de ellos como El Avispero, continúa en antena hoy en COPE Cantabria.

Exigente en el trabajo y cariñoso con sus compañeros, se va un profesional que ha dedicado a la radio toda su vida. Descanse En Paz.

Fuente de la información: Cope Cantabria a quien transmitimos nuestras condolencias desde Cantabria Directa.

 

 

Scroll al inicio