27/04/2024

nada personal, solo información

María José Sáenz de Buruaga: «Si hoy hubiera elecciones, ganaría con claridad el Partido Popular”

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, advierte, durante su intervención en la fiesta de Navidad del PP y en referencia al acuerdo entre regionalistas y socialistas, que “nadie se llame a engaño, porque “si dan los números, que no van a dar, ese es el único pacto que ya está hecho y todo lo demás son cuentos”.

• Afirma que el PP cántabro tiene las “mejores expectativas electorales, porque la “alternativa que representa está cada día más fuerte” y en este sentido asegura que ”lo dicen todas las encuestas y se nota en la calle. Si hoy hubiera elecciones, ganaría con claridad el Partido Popular”.

• Advierte en su intervención que “vais a escuchar muchas cosas en los próximos meses, pero la realidad solo es una, que el Partido Popular es ya, en este momento, la primera fuerza política también en Cantabria”, resalta.

• “Hemos absorbido casi por completo a Ciudadanos, hemos frenado y conseguido contener a Vox y ganamos al Partido Regionalista que acusa hoy un importantísimo desgaste”, destaca.

• “Y del Partido Socialista, o lo que queda de él, ¿qué queréis que os diga? Está cavando solo su propia tumba”, asegura.

• Recuerda que “durante mucho tiempo han sido otros los que hablaban por nosotros y de nosotros, pero ahora lo hemos hecho nosotros”.

“El Partido Popular ha hablado alto y claro para decir lo que somos: Un partido fuerte y sólido como una roca. Amplio, potente y cohesionado, que ha sabido unir dentro para seguir sumando fuera y ensancharse en la centralidad”, enfatiza

• Critica que, mientras la mayoría de los españoles y de votantes socialistas “están indignados y abochornados” por los pactos de Sánchez, “preocupados por el rumbo de degradación institucional” que ha tomado el Gobierno central, “el presidente de nuestra comunidad le justifica y trata de normalizar lo que no es normal”.

Denuncia que el máximo dirigente de Cantabria “defiende que todo vale y aplaude esta deriva autoritaria porque nos han prometido un kilómetro de tren para dentro de 20 años”.

• Asegura que en el PP “lo tenemos muy claro, porque entre Sánchez y España, vamos a elegir a España” y subraya que “no hay mejor respuesta que la de las urnas”.

Considera que “el radicalismo no se combate con más radicalismo, sino ganando en las urnas y nosotros estamos aquí para ganar. Tenemos que mandarles para casa con la fuerza de las urnas”.

• “Primero en mayo, para que Pedro Sánchez salga de una vez del Gobierno regional y Cantabria de este bucle de ineficacia, y después en las elecciones generales, para tener un presidente y un Consejo de Ministros que de verdad piense en los españoles”, asevera.

Recalca que “aquí solo hay dos opciones: el Partido Popular o el Partido Regionalista con el PSOE de Sánchez”.

• Agradece la asistencia al acto a los cargos públicos y orgánicos, pero sobre todo, “a nuestros afiliados y simpatizantes, porque sois, sin duda alguna, nuestro mayor tesoro”.

Remarca la labor de Gema Igual por hacer de la ciudad de Santander “un motor” que tira de la economía regional, moviliza inversión pública, sanea sus cuentas y baja los impuestos, porque ese es nuestro modelo en todos los municipios donde gobernamos”.

Recuerda a todos los compañeros que “nos dejaron y también a quienes los años o la distancia, han impedido acompañarnos hoy”

Scroll al inicio