27/04/2024

nada personal, solo información

Cabezón de la Sal decide hacer un seguimiento de BIOGENERA sobre la planta de Biogás

La Coordinadora contra la planta de biogás de Cabezón de la Sal mantuvo una reunión con el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) en la que acordaron dar pasos para la creación de una comisión de seguimiento del proyecto, para lo que en primer lugar el alcalde, Víctor Reinoso, trasladará a los grupos de la Corporación municipal la petición del colectivo.

La reunión tuvo lugar en el salón de Plenos y estuvieron presentes cinco integrantes de la Coordinadora y los representantes del Equipo de Gobierno formado por PRC y PSOE. El encuentro fue solicitado hace un mes por la Coordinadora y se desarrolló con muy buena predisposición por parte del alcalde y concejales presentes. Una prueba de ello es el principio de acuerdo alcanzado por ambas partes en el que  el alcalde Víctor Reinoso propuso convocar a los representantes de los diferentes partidos políticos que conforman el Pleno municipal para informarles de la solicitud de la Coordinadora sobre la creación de una Comisión de seguimiento.

El objetivo de dicha Comisión es que todos las partes afectadas (ciudadanos y concejales) estén informados de los pasos que BIOGENERA vaya dando en el proyecto de la planta de Biogás que quieren instalar en nuestro municipio, y así poder actuar inmediatamente en todo lo posible.  La Coordinadora espera que todos los partidos acepten la invitación de alcaldía y que muy pronto podamos anunciar que la Comisión de Seguimiento es una realidad.

Ahondando más en la implicación del Ayuntamiento, la Coordinadora ha solicitado la celebración de un Pleno en el que se debata y declare el posicionamiento de nuestro municipio respecto a las plantas de Biogás.  Además el Equipo de Gobierno ha solicitado de la Coordinadora ayuda técnica para discernir en el actual proyecto de BIOGENERA aquellos aspectos que sean recurribles para, “bien argumentados pueda alegarlos como propios el Ayuntamiento”, según palabras textuales del alcalde. Ambas partes estuvieron de acuerdo en que la complejidad del asunto hace imprescindible el trabajo de análisis especializado por lo que se buscará a los profesionales más adecuados para ello.

Scroll al inicio