06/05/2024

nada personal, solo información

Corte Inglés Bahía de Santander, presentación del libro ‘El Voto Anónimo’, sábado 29, 19.00 h.

José María Cid Astruga (Valladolid, 1958), nació en el seno de una familia tradicional numerosa. y católica. Cursó sus primeros estudios en colegios religiosos. Sintiendo inclinación por la vida militar ingresó en la VII promoción de la Academia General Básica de Suboficiales en Talarn, de donde pasó a la Academia de Caballería en Valladolid. En sus primeros destinos fue testigo del agónico esfuerzo de un tiempo, una estirpe y un estilo, por no sucumbir ante el olvido, mantenedores de la voluntad de sostener y transmitir “el quehacer común de todos los españoles de ayer, de hoy y de mañana” que no es otra cosa que la definición de Patria según el Artículo 2 de las Reales Ordenanzas vigentes en aquel momento. Así acabó llevando el autor una vida crepuscular, montado en el presente a lomos de potente acero de los Carros de Combate del Regimiento de Caballería Acorazado Farnesio 12, y el pasado, la tradición y la nostalgia, galopando en los últimos caballos, “Corceles de Ilusión», del Viejo Quinto de Lanceros, denominación ya pasada del Farnesio. Se casó, lo jubilaron y escribió ‘El Voto Anónimo’.

El sábado 29 de octubre presentará el libro en El Corte Inglés Bahía de Santander a las 19.00 h.

Así publicó el medio digital informativo  https://www.infocatolica.com/ una entrevista con el autor, José María Cid Astruga. Publicamos un extracto de dicha entrevista.

¿Por qué decidió escribir una novela de corte costumbrista en el norte de España y cómo su trama es un macguffin para transmitir un mensaje?

Decidí escribir El Voto Anónimo en un ambiente costumbrista, el de la Cantabria del siglo XXI, con sus montañas, prados y vacas, con sus playas y surfistas, buscando el modo de transmitir un mensaje sin llegar a separar los efectos de aquellas causas que los produjeron, tratando de incardinar la idea en un personaje humano y verosímil, con pensamientos, emociones y esperanzas, en una geografía real y agradable, asequible a la vista y al conocimiento. Un escenario inteligible para un personaje explicable.

Fuente: https://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/2201061018-jose-maria-cid-analiza-su-lib

Scroll al inicio