25/04/2024

nada personal, solo información

Grupo de Santiago (78)-Cantbasket 04 (62), derrota del equipo cántabro en Burgos

Un parcial de 12-0, a favor del equipo burgalés, en el último cuarto rompió la igualdad del encuentro /
Cantbasket 04 no pudo sumar su primera victoria de la temporada, pese a contar con los refuerzos de Cordell Pemsl y Stefan Donakovski, que en su debut con la elástica morada, lideraron el juego ofensivo del equipo cántabro con 26 puntos y 10 puntos, respectivamente.

El Grupo de Santiago, filial del San Pablo Burgos de la Liga Endesa, continuará invicto una semana más tras su triunfo ante el conjunto cántabro por 78-62, en un encuentro muy igualado, con alternancias en el marcador –Cantbasket llegó a tener una ventaja de ocho puntos en la primera parte- pero un parcial de 12-0, justo en el inicio del último cuarto, dejó encarrilado el partido en el Pabellón El Plantío. Los santanderinos buscarán estrenar el casillero de victorias el próximo sábado (18:30h), en el Pabellón Exterior de La Albericia, ante el Ereaga Clínica Dental Getxo Saski, que en esta jornada ha ganado por 69-64 al Club Baloncesto Santurtzi SK y que le sitúa en mitad de la tabla con un balance de 2-1.

Wellington Diaz, que llegó este verano procedente de Zentro Basket Madrid de la LEB Plata, fue el jugador más valorado del Grupo de Santiago, sumando ante Cantbasket 18 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 24 de valoración. Por parte visitante, el jugador más destacado del equipo entrenado por Joaquín Romano fue Cordell Pemsl, que en su primer partido en Europa, encestó 26 puntos, capturó 9 rebotes, robó 3 balones, recibió 10 faltas personales para una valoración final de 35. Joaquín Romano no ha podido contar para este partido con Jorge Otero, jugador canterano y una de las principales referencias del equipo santanderino, que continúa recuperándose de su lesión de tobillo en la Clínica Lábaro Salud con el fisioterapeuta Hugo Rasilla.

PARCIALES: 21-23, 21-18, 13-9, 23-12

GRUPO DE SANTIAGO: Wellinghton Díaz (18), Javier Salinas (10), Sergio Martínez (2), Manuel García (1), Ángel Infante (16), Nael Claude (-), Marcos García (0), Hugo García (0), Mike Mukendi (10), Fernando Carcedo (2), Eduardo Carpintero (8), David Segura (11).

CANTBASKET 04: Jesús Cotera (0), Alfonso García (2), Stefan Donakovski (10), Adrián Ramírez (9), Álvaro Reyes (9), Arturo Robertson (6), Kiran Jones (-), Cordell Pemsl (26), David Lamazares (-), Diego Saiz (0).

ÁRBITROS:
Julio César Alonso Díez y Alberto Martín Vicente. Eliminado por cinco faltas personales el jugador Arturo Robertson (Cantbasket).

Imagen: Adrián Ramírez (Autor: David Cuesta)

Scroll al inicio