26/04/2024

nada personal, solo información

Kevin Suárez y Gonzalo Inguanzo, líderes en la Copa de España de Ciclocross

Kevin Suárez y Gonzalo Inguanzo siguen líderes en la Copa de España de  Ciclocross tras el GP Ciudad de Pontevedra Isaac Suárez ganó en Máster 40 y afianza su liderato en la categoría. La próxima cita será el 30 de octubre en Les Franqueses. Este sábado, la Copa de España de Ciclocross celebraba su segunda prueba puntuable  en tierras gallegas con el Gran Premio Cidade de Pontevedra, de categoría C1, tras haber dado comienzo el fin de semana pasado en Gijón.

Los tres ciclistas cántabros que llegaban líderes de sus categorías(Kevin Suárez en élite, Gonzalo Inguanzo en sub23 e Isaac Suárez en Máster 40) siguen portando el maillot con  la franja rojigualda después de la cita pontevedresa tras unas intensas carreras. La categoría élite/sub23 masculina ha contado con una excelente participación de  corredores de nivel internacional y donde Kevin Suárez defendía el liderato. Desde el  inicio ya se pudo ver la gran calidad que atesoraban los corredores presentes en  Pontevedra, con un ritmo frenético durante las ocho vueltas de la prueba.

Seis corredores  fueron los protagonistas al principio de la carrera: Ryan Kamp, Felipe Orts, Luke Verburg,  Yorben Lauryssen, Samuele Leone y Lorenzo Masciarelli. Sin embargo, el grupo se fue  despedazando a medida que pasaban las vueltas. El holandés Ryan Kamp atacaba a falta de tres giros para el final, y a su rueda se intentaba agarrar el campeón de España Felipe Orts y su compatriota neerlandés Luke Verburg; pero, el empuje del campeón de Europa  sub23, fue suficiente para alejar las aspiraciones del alicantino, que quería resarcirse después de los problemas técnicos que sufrió el año pasado en esta misma prueba. Por  detrás, el líder Kevin Suárez vivía una bonita remontada tras sufrir una caída al inicio de la prueba que le relegó a las posiciones traseras. El corraliego fue capaz de llegar a la altura de Luke Verburg, pero no pudo disputarle el sprint y acabó consiguiendo una meritoria  cuarta plaza, que le sirve para mantener el primer puesto. Kamp llegaba a meta con un  tiempo de 55:27, con Felipe Orts a 19 segundos y Verburg, mejor sub 23, a 26 segundos.

Gonzalo Inguanzo entraba en la decimosegunda posición en línea de meta siendo el  octavo sub23 y el segundo español de su categoría tras Iván Feijóo. El cántabro aumenta  así su ventaja al frente de la general sub23 tras una gran prueba. En Máster 40 dominio de Isaac Suárez desde las primeras pedaladas hasta las últimas  demostrando ser el corredor en más forma de la categoría en la prueba que cerraba la jornada. Ha vencido las dos carreras de la Copa de España y está presentando su  candidatura para llevarse el maillot de líder al final de la competición. Cabe reseñar el carrerón que hizo David Liaño del Gorosbike-Castañeda entrando en la quinta plaza con el mismo tiempo que el cuarto clasificado. La próxima cita de la Copa de España, tercera en el calendario, será en Les Franqueses,  Barcelona, el domingo 30 de octubre.

Imagen: Chuchi Paparazzi.

Scroll al inicio