26/04/2024

nada personal, solo información

Astillero, Alejandro Hoz recoge en Málaga el Premio Nacional a las Buenas Prácticas Locales por el Clima

La Federación Española de Municipios y Provincias ha hecho entrega al Ayuntamiento de Astillero del IX Premio Nacional a las Buenas Prácticas Locales por el Clima. La ceremonia, celebrada en Málaga en el marco de la Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima, ha incluido el reconocimiento al municipio cántabro.
Alejandro Hoz ha sido el representante de la corporación municipal del Ayuntamiento de Astillero encargado de recoger este premio acreditativo del buen hacer en materia medioambiental que se desarrolla en el municipio. Asimismo, Hoz ha asistido a la Asamblea de la Red, en la que también han estado presentes el resto de premiados.
Concretamente, la candidatura astillerense seleccionada por el Comité Calificador como ganadora en la categoría ‘Adaptación al Cambio Climático’ ha sido la denominada “Restaurar la naturaleza cercana para luchar contra el cambio climático”. En ella se ha incluido la restauración ambiental de 70 hectáreas, divididas entre tres espacios degradados: las Marismas Negras, Blancas y Morero.
Esta iniciativa se ha impuesto a la presentada por el Ayuntamiento de Lugo. Al igual que al consistorio astillerense, la Red Española de Ciudades por el Clima ha reconocido a otras localidades como Málaga, Pamplona, Elche o la Diputación Provincial de Cádiz. Tras la entrega, Hoz se ha mostrado “orgulloso y satisfecho por un reconocimiento que pone en valor nuestra lucha por el cuidado del medio ambiente, a través de todo tipo de iniciativas de recuperación y conservación de los espacios naturales ubicados en el término municipal”.
“Nuestro patrimonio natural es un auténtico privilegio, por lo que para nosotros es una obligación moral estar comprometidos al 100% con su preservación”, ha añadido el edil.
Scroll al inicio