23/07/2024

nada personal, solo información

Astillero y la Asociación Somos Astillero Guarnizo (ASAG) se unen en la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de Astillero y la Asociación Somos Astillero Guarnizo (ASAG) se unen en la Semana de la Movilidad con el estreno de un video sobre accesibilidad en el municipio. Esta iniciativa apela a la responsabilidad social para crear espacios urbanos más inclusivos y amables con todas las personas a través de un trabajo audiovisual que recopila las claves de la movilidad inclusiva.
El video, filmado en el municipio, incluye buenas prácticas para implementar tanto de forma individual como colectiva, en busca de dotar a Astillero y a Guarnizo de una mayor accesibilidad para todas las personas. El objetivo no es sino concienciar de la necesidad de derribar las barreras existentes actualmente y de transformar la realidad para convertirla en apta y segura para todos, independientemente de sus condiciones físicas o mentales.
Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, ha señalado que “en Astillero estamos enfocando los esfuerzos a garantizar una movilidad inclusiva y sostenible en todo el término municipal”. Ejemplos de ello son las actuaciones del programa “Adoquín Cero”, la organización de charlas, actividades y talleres sobre accesibilidad o la constante colaboración con agrupaciones sociales como ASAG.
El regidor ha asegurado que “cada vez nuestros vecinos están más concienciados y comprometidos con la accesibilidad, pero seguimos haciendo hincapié en ello con la celebración de iniciativas como esta Semana de la Movilidad, que pondrá el foco en buenas prácticas para solventar las necesidades actuales”.
Por su parte, desde ASAG destacan que “la accesibilidad es primordial en la inclusión de todos los ciudadanos para disfrutar de todos los espacios urbanos, tanto públicos como privados, de una comunidad”. La asociación apunta que “en nuestro municipio ya disfrutamos de mejoras, como pictogramas en las instalaciones públicas, pasos de peatones a cota cero o centros públicos accesibles, pero aún queda mucho por hacer”.
Además, durante esta Semana de la Movilidad celebrada del 16 al 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Astillero lanzará el mismo viernes un libro de rutas en bici, que tiene como fin potenciar todas las alternativas del municipio en cuanto a movilidad sostenible y ocio educo-recreativo. Con él, cualquier usuario dispondrá de una completa guía de rutas de distintos niveles para practicar en familia, con amigos o individualmente.
Asimismo, el consistorio celebrará el próximo domingo 25 de septiembre el Día de la Bici, una jornada para disfrutar en familia con un recorrido a pedales que discurrirá por las calles del municipio. El pistoletazo de salida será a las 10.00 horas en el Parque de la Orconera y, aunque será un evento no competitivo en el que no habrá premios, sí se sortearán diversos regalos entre los participantes.
Scroll al inicio