28/04/2024

nada personal, solo información

Guillermo Pérez-Cosío (VOX): «La alcaldesa de Santander permite que se haga competencia desleal al comercio local»

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, denuncia que el equipo de Gobierno sigue tomando decisiones que afectan de manera negativa a la economía de la ciudad. Así lo ha declarado el portavoz de la formación tras conocer que un espacio municipal, el Palacio de Exposiciones, acogerá una Feria del Outlet los días 23, 24 y 25 de septiembre.

“A la alcaldesa la escuchamos muchas veces defender al comercio local, pero a la hora de la verdad permite que se le haga competencia desleal con este tipo de acontecimientos, que además generan confusión entre los consumidores porque no tienen nada que ver con la conocida Feria del Stock que organiza anualmente la Federación del Comercio de Cantabria”, explica.

En este sentido, el portavoz de VOX reivindica que “aunque se quiera intentar vender que PP-Cs apoyan a este sector, en realidad ocurre todo lo contrario al permitir que se celebren este tipo de acontecimientos que dañan al comercio local y se suman a las políticas de expulsión del vehículo privado del centro de la ciudad o la eliminación de plazas de aparcamiento sin dar ningún tipo de alternativa”.

Diferentes comerciantes y asociaciones “nos han trasladado su malestar, no solo por esta feria”, también por los mercados y otro tipo de actos que “se organizan e instalan durante el verano en Santander para permitir a algunos ‘hacer el agosto’ y que en su gran mayoría no son empresas de la ciudad”.

“El PP ha demostrado en los últimos años que no les preocupan los intereses ni el bienestar del santanderinos, con una alcaldesa más preocupada por la foto que por mejorar el día a día de los vecinos en aquellos asuntos que les generan más problemas como la limpieza de las calles o la seguridad de los barrios”, afirma.

Para finalizar, el edil de VOX ha declarado que “seguiremos trabajando duro para impulsar el comercio local que paga sus impuestos durante todo el año, impulsando nuevas iniciativas, pero también ofreciendo un programa serio para este sector que pondremos en práctica cuando lleguemos al Gobierno municipal en 2023”.

Scroll al inicio