15/07/2024

nada personal, solo información

Piélagos, ‘Adicción a las redes sociales en jóvenes y adolescentes’, con Enrique Echeburúa

La sede de Piélagos de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria ha acogido en la tarde del 31 de agosto la conferencia ‘Adicción a las redes sociales en jóvenes y adolescentes’, ofrecida por Enrique Echeburúa, catedrático en Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco, y a la que ha asistido el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; la alcaldesa del Ayuntamiento de Piélagos, Verónica Samperio; la directora de los Cursos de Verano, Raquel Gómez; y la directora de la sede de Piélagos, Patricia Martínez. “Esta conferencia es un buen ejemplo de todo el abanico de temas que abarcan los Cursos de Verano de nuestra Universidad. La ponencia de hoy se centra en la problemática del mal uso de las redes sociales (RRSS) por parte de los adolescentes, abordando así una preocupación social”, ha afirmado el rector.

La alcaldesa ha querido destacar que para su municipio es “una suerte” poder contar con la presencia de la Universidad de Cantabria a través de las actividades y cursos estivales. “Es un honor que la UC traiga contenidos tan variados e interesantes. El aprendizaje para los adultos es algo que debemos fomentar y trabajar todas las administraciones, porque aprender es necesario hasta el último día”, ha afirmado Samperio, subrayando lo importante que es que los vecinos tomen parte de estas iniciativas. “Es un placer ver la sala llena. El trabajo que se realiza desde la Universidad se ve, cada año contamos con más alumnos y con más presencia aquí. El Ayuntamiento de Piélagos pondrá todos los medios para que la UC continúe contando con esta sede”, ha asegurado la regidora municipal.

El recorrido

Esta conferencia y la que tendrá lugar este jueves –‘Ética e inteligencia artificial’- pondrán el broche de oro a la amplia programación de los Cursos de Verano desarrollada en Piélagos. Como ha recordado la directora de la sede, la actividad comenzó el pasado mes de julio con un curso de novela histórica, al que siguieron otros dos monográficos que versaron sobre el tratamiento informativo de la violencia de género desde los medios de comunicación y la economía social y los cuidados de larga duración. Además, en el mismo mes se celebró la primera conferencia que profundizó en la gestión en positivo de la soledad no deseada en personas mayores.

“La afluencia que ha habido en las actividades culturales ha sido excepcional. Se han recuperado cifras de asistencia similares a antes de la pandemia”, ha apuntado Martínez antes de dar paso a la ponencia que ha trasmitido al público que las RRSS no son perjudiciales en sí mismas, ya que depende del buen o mal uso que se haga de las mismas.

 Imagen: de izquierda a derecha: Patricia Martínez, Raquel Gómez, Enrique Echeburúa, Ángel Pazos y Verónica Samperio.

 

Scroll al inicio