13/07/2024

nada personal, solo información

Santander acogerá el 30 de septiembre el I Congreso de Educación Financiera

Organizado por el Grupo Bárymont en colaboración con el Ayuntamiento de Santander. Santander acogerá el próximo 30 de septiembre el I Foro de Educación Financiera cuyo objetivo es dar a conocer y mostrar la importancia que la educación financiera tiene en la calidad de vida de las personas. Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha presentado los detalles de este evento que se desarrollará en el Palacio de Festivales y contará con varios ponentes relevantes, entre ellos, empresarios de éxito como Ana Gómez, directora de Recursos Humanos de Pfizer España, o deportistas cántabros de la talla de Gonzalo Colsa o Pedro Munitis.

Organizado por el Grupo Bárymont en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, el foro se estructurará en diferentes charlas y mesas redondas donde se hablará de la necesidad de disponer de una buena salud financiera ya que tiene mucho que ver con la calidad de vida de las personas. Previamente, el día 29 de septiembre, se celebrará un foro interno en el que participarán más de 700 personas, colaboradoras estrechas del Grupo Bárymont.

Durante la celebración del congreso, se tratarán las diferentes formas de integrar la educación financiera en la sociedad, de forma directa sobre el ciudadano, a través de las empresas, ayudando a colectivos específicos como son los autónomos o los deportistas. También se tratará la importancia de llevar la educación financiera a los más pequeños, para que integren conceptos básicos y los apliquen a través del ahorro, a través del juego y en compañía de sus padres.

Además, se buscará cerrar el círculo con aquellas personas que no tuvieron la oportunidad o no se dieron las circunstancias para tener una buena situación financiera y generar un ahorro para la vejez, en el lado opuesto de la infancia. Será el momento de asistir a un ejemplo de solidaridad y cómo se pueden conectar ambos momentos a través de la educación financiera.

“Animo a empresarios, a autónomos, pero también a ciudadanos en general para que asistan a este evento en el que aprenderán mucho sobre economía doméstica”, ha remarcado. Por su parte, Javier Montaraz, director general del Grupo Bárymont, ha defendido que la educación financiera es una palanca contra la desigualdad, que es sinónimo de crecimiento económico, y por eso ha hecho hincapié en que desde las empresas se deben promover acciones que acerque la educación financiera a los ciudadanos.

A su juicio, se trata de profundizar en la necesidad de educación financiera en el mundo corporativo; analizar el impacto que su carencia o abundancia en el empresario, directivos y staff, supone para la empresa; y debatir sobre la previsión social corporativa y la retribución flexible ahondando en aspecto cómo cuáles son los beneficios para la empresa de poner en marcha este tipo de acciones.

Grupo Barymont

En el Grupo Bárymont se inspira, educa y acompaña a las personas en el camino hacia su bienestar económico. Para que puedan alcanzar su éxito a través de la libertad de sus decisiones. Para lograrlo, el grupo se guía por los valores del trabajo en equipo, de la capacitación del talento y la creación de vínculos que permitan continuar creciendo. A través de la educación, se crea el camino y se acompaña para llegar al bienestar de cada persona.

Scroll al inicio