21/07/2024

nada personal, solo información

Cine, «Fuera de juego», de Richard Zubelzu, llega a Netflix el 1 de septiembre

El documental «Fuera de juego», de Richard Zubelzu, llega a Netflix el 1 de septiembre.  Tras su paso por cines, festivales de medio mundo y plataformas como Filmin y Prime Video con gran acogida, Fuera de juego llega a la plataforma con mayor audiencia del mundo en el año del polémico mundial de Qatar. Sabemos que los cánticos y costumbres futboleras nacionales son homofóbicas y violentas.

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el ambiente deportivo nacional por la autocensura de los propios jugadores (por temor a las consecuencias con sus equipos y  las marcas publicitarias). y el temor de los grandes equipos de fútbol a que les pase factura entre su hinchada,  consiguiendo que ningún profesional o árbitro se visibilice.

Este film escrito por Magda Calabrese en el que pretende analizar el porqué de la Invisibilidad de los homosexuales en el fútbol español y que se presentó en Madrid dentro de la programación del World Pride 2017.

El documental trata de la mano de clubs, asociaciones, futbolistas,prensa, psicólogos y demás personas vinculadas, la realidad actual de la homofobia en el fútbol español  y sus posibles soluciones .

Más de una veintena de menciones y premios en festivales nacionales e internacionales avalan esta película en el que cabe destacar el 2º premio en el 12Th Months Film Festival Awards de Cluj-Napoca (Rumanía) y el Premio Latino 2018 a Mejor Largometraje de Denuncia Social

Scroll al inicio