19/07/2024

nada personal, solo información

En Cantabria hay 2.800 docentes interinos a la incertidumbre sobre su plaza

La Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria denuncia, una vez más, la “desastrosa” gestión de personal de la Consejería de Educación, “que está causando unos problemas que nunca ha habido tanto para la adjudicación en el concurso de traslados como para la adjudicación de vacantes para un curso que comienza en pocos días”, ha criticado Conchi Sánchez, Secretaria General de la Federación de Enseñanza.

Así, Sánchez ha advertido que “más de 2.800 docentes interinos en la región no saben qué destino van a ocupar y a qué centro educativo tienen que ir el 1 de septiembre” tras los problemas y errores en la publicación de las plazas de los últimos días.

“Entendemos que estos problemas no pueden ser imputables a un sistema informático o al personal de la Consejería”, ha apuntado Sánchez exigiendo que “los responsables políticos, en este caso el Director General de personal docente, den la cara, pidan disculpas y se marchen”. En este sentido, la Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria ha apuntado que “desde CCOO, seremos beligerantes porque el personal docente, pieza fundamental del sistema educativo, están siendo nuevamente maltratado”.

Desde la Federación de Enseñanza han insistido en que “haremos un seguimiento lo más pormenorizado posible, estando presentes para la tranquilidad de estas personas que están esperando destino, muchas de ellas de fuera de Cantabria y con el lastre de tener que buscar alquileres y demás a estas alturas, sin apenas tiempo”, ha recalcado Sánchez.

En estos días, especialmente desde ayer, el sindicato está centrando sus esfuerzos en “intentar hablar con el personal docente para trasmitir confianza y con el fin de recoger sus inquietudes”. La conclusión, como ha señalado Sánchez, es “que si los programas informáticos no van a ayudar a mejorar los servicios públicos, solicitaremos que todo el proceso de adjudicación de vacantes vuelva a realizarse convocando a las personas en un salón de actos y haciendo las peticiones de forma pública para tener un proceso limpio y transparente”.

Respecto a la reunión de la Junta de Personal Docente convocada por la Consejería en la mañana de este viernes, la conclusión ha sido que “hay errores en el caso de 140 personas, de las que 92 afectan a infantil y primaria, y su idea es sacar una corrección”, ha explicado Sánchez, que ha recalcado la exigencia de “transparencia y concreción en el proceso y respeto para los y las trabajadoras de recursos humanos”.

Scroll al inicio