26/04/2024

nada personal, solo información

DESCARGUE AQUÍ ESTE INFORME: ¿Por qué los niños no quieren estudiar en verano?

¿Por qué los niños no quieren estudiar en verano? INFORME

El verano es un momento de desconexión y descanso del periodo académico pero, en ocasiones, puede hacerse largo y por ello, hay padres y estudiantes que creen oportuno seguir trabajando ciertas materias para que la vuelta a las clases sea más llevadera.

De hecho, según los datos de la encuesta que GoStudent ha realizado entre las madres y padres que actualmente forman parte de la plataforma en España, a un 74% de los encuestados les preocupa que sus hijos paren la actividad académica durante el verano. Sin embargo, más del 75% afirma que sus hijos no están motivados para hacer deberes en verano.

El motivo principal es que los más pequeños consideran que durante el año ya les ponen demasiados deberes y en verano quieren descansar. A esto le sigue que simplemente no les apetece, prefieren pasar su tiempo en la piscina o la playa, jugar con sus amigos, a videojuegos o simplemente reconocen que no saben hacerlos sin ayuda. En este sentido, un 87% de los encuestados considera que un tutor online puede ser una buena opción para motivar a los niños a hacer sus tareas escolares durante los meses de vacaciones.

«Es bueno aprovechar los meses de verano para bajar un poco el ritmo y relajarse pero también es importante mantener ciertos hábitos que permitan a los niños no olvidar y reforzar lo que han aprendido a lo largo del curso» comenta Juan Manuel Rodríguez Jurado, Country Manager de GoStudent en España, y añade «las clases particulares online son una buena opción para el verano ya que pueden hacerse desde cualquier localización y a los horarios que mejor se ajusten en el caso de estar de vacaciones, incluso si es en otro país». Cabe destacar que en España, el 48% de los niños ha recibido clases particulares en algún momento, la tasa más alta de Europa.

La plataforma de clases particulares online afirma que en España las asignaturas más demandadas durante el verano son Matemáticas e Inglés, las más populares también una vez comienza el curso escolar: en septiembre de 2021 GoStudent alcanzó las 2.700 sesiones reservadas en cada una de estas asignaturas. Sin embargo, en junio de este año este número ha ascendido a alrededor de 8.000 sesiones. “Este aumento se debe a que se trata de asignaturas que necesitan de una cierta continuidad para mantener los conceptos frescos y que además, son las que más suelen costar a los alumnos ya que son muy prácticas y requieren de un experto que pueda guiarlos y darles las explicaciones necesarias” declara Cecile Nicolaÿ, Head of Customer Success de la compañía en España.

Otras asignaturas que también tienen un alto nivel de demanda en nuestro país son Francés, Español y Física, con una media de más de 400 sesiones reservadas en septiembre de 2021.

Scroll al inicio