15/07/2024

nada personal, solo información

Monte Salcedo, triunfos de Jonathan Arobes y Dolores Marco (Kon Sports)

•Por equipos, el Piélagos se llevó la victoria tanto masculina como femenina / •Casi 200 atletas tomaron la salida en la XXIV edición de la carrera.

Jonathan Arobes y Dolores Marco (Kon Sports) se impusieron en la XXIV edición de la Carrera del Monte de SalcedoMemorial Javier Muela que se celebró este sábado sobre un circuito de 10 kilómetros. La cita contó con la participación de casi 200 atletas y también se disputó la clasificación por equipos donde resultó vencedor el Piélagos en ambas categorías.

Jonathan Arobes logró hacerse con el triunfo por doce segundos -40:46-, tiempo que el atleta de San Vicente de la Barquera logró distanciarse de Roberto Ruiz (Piélagos), segundo en meta con un registro de 40:58. Su compañero Rodrigo Andueza fue tercero tras finalizar con una marca de 42:28. Andrés Acebo (Cárcoba – Ribamontán al Mar) y Luis Martín (Piélagos) concluyeron en cuarta y quinta posición. Roberto Ruiz, Rodrigo Andueza y Luis Martín, junto con César Prieto, fueron los cuatro primeros integrantes del Piélagos que llevaron al equipo a la primera plaza por clubs con un tiempo total de 2:53:20. Segundos fueron los atletas del Cárcoba – Ribamontán al Mar con Andrés Acebo, Antonio Pérez, José Manuel Solana e Iván Polo como más destacados firmando un registro de 3:07:29. Valles Pasiegos – Sobaos Luca obtuvo la tercera posición con Alberto Herrera, Antonio Alfonsel, David Bárcena y Fernando Vega estableciendo un tiempo final de 3:13:57.

Dolores Marco (Kon Sports) venció en categoría femenina al cruzar la meta en 51:24, por delante de Reyes Laso (Piélagos), que invirtió un tiempo de 51:52, y Lidia Macho (Valles Pasiegos – Sobaos Luca), tercera con 52:18. Completaron los cinco primeros puestos Sara María Trelles (Inficant – Villa de Noja) y Tamara Crespo (Piélagos).

El podio por equipos estuvo liderado por el Piélagos con Reyes Laso, Tamara Crespo y Vanesa del Río como las integrantes más rápidas consiguiendo un tiempo final de 2:38:20. Segundas fueron Dolores Marco, Sonia Solar y Aroa Laguna – 2:52:38-.

En la carrera corta sobre 8 kilómetros ganaron Enrique Gutiérrez (Villa de Cabezón) y Carmen Cacho (Piélagos). Segundos fueron Francisco José Cobo (Atlético Laredo- Camping Laredo) y Dulce Rotaeche, y terceros, José Manuel Seco y Ludmila Orlovska. Además, se premió a los mejores atletas sub 23, sénior y máster, en concreto en las categorías de mayores de 35, 40, 45, 50, 55, 60 y 65 años, así como atletas locales (Salcedo de Piélagos).

Scroll al inicio