21/07/2024

nada personal, solo información

Astillero, puesta en marcha del Paseo de la Fama de Astillero y Guarnizo

El Ayuntamiento de Astillero trabaja en la creación del Paseo de la Fama de Astillero y Guarnizo, con el objetivo de reconocer la labor realizada por vecinos y asociaciones destacadas del municipio. El formato de esta iniciativa será, además, novedoso, puesto que el paseo se representará mediante árboles que irán colocados a los lados de la camino.
Sobre ello, el concejal de Medioambiente, Alfonso Suárez, ha señalado que “en otros municipios de la región existen estos ‘Paseos de la Fama’ pero construidos con placas o estrellas en el suelo. Nosotros queremos ir un paso más allá y ligarlo al medioambiente, por lo que lo haremos plantando árboles a lo largo del paseo”.
De esta manera, cada árbol incluirá junto a él un distintivo que indicará el nombre del representado. Todos ellos serán vecinos de Astillero y de Guarnizo o personas que guarden una vinculación con el municipio. Pronto se anunciarán más detalles sobre la ubicación de este Paseo de la Fama. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Astillero quiere abrir esta iniciativa a la participación ciudadana, invitando a los vecinos a proponer personas que por su labor profesional, cultural, deportiva, social o de otra índole, merezcan estar incluidas en dicho paseo.
Para ello se ha habilitado el siguiente formulario de registro, a través del cual podrán presentarse las candidaturas antes del 1 de septiembre.
Scroll al inicio