Torrelavega, detenidas dos mujeres, de 23 y 27 años, al cometer el robo del ‘tirón’

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de 23 y 27 años, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia o intimidación, en una vía pública situada de la ciudad de Torrelavega. Inicio de la intervención Policial – Alerta al CIMACC-091 de un ciudadano

En la tarde del 29 de julio del presente año, un ciudadano de Torrelavega llamaba al CIMACC-091(Centro de Mando Comunicación y Control), de la Policía Nacional, para alertar de acababa de presenciar, en el Paseo Julio Hauzeur, como una persona le acababa de arrancar la cadena a una señora, para a continuación salir huyendo a bordo de un vehículo conducido por una mujer.

Inmediatamente, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), perteneciente a la Comisaría Local de Policía Nacional de Torrelavega, se presenta en el lugar donde aún se encontraba la víctima del robo, una señora de avanzada edad, la cual les confirma que efectivamente le han dado un tirón sustrayéndole la cadena con una medalla de oro que llevaba puesta. La víctima, acompañada por un familiar, se dispuso a acercarse a un centro de salud para recibir asistencia sanitaria ya que presentaba lesiones en su cuello.

Coordinación Policial – Detención las presuntas autoras

Varios testigos manifiestan a los policías que la autora del robo con violencia es una mujer, indicándoles las características de vehículo empleado por ésta para huir, el cual conducía otra mujer, así como la dirección tomada por éste.

La información aportada por los testigos acerca del suceso es transmitida por la emisora al resto de los indicativos en servicio, quienes de forma coordinada, comienzan la búsqueda de las sospechosas. Instantes después, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), consiguen localizar el vehículo de las presuntas autoras y a una de ellas junto al mismo, la cual al percatarse de la presencia policial actúa de forma esquiva, siendo interceptada por los policías. Además, en el lugar se encuentran agentes de la Brigada Local de Policía Judicial que también han hallado al vehículo sospechoso.

La sospechosa localizada reconoce los hechos, a la vez que informa a los agentes de que la otra mujer está en un local de compra-venta de oro cercano, vendiendo la cadena sustraída. Ante lo manifestado por ésta, dos de los agentes actuantes se dirigen al comercio de compra-venta de oro, logrando encontrar a la segunda mujer, que acababa de vender la cadena sustraída en el referido establecimiento. Los policías proceden a intervenir la pieza de oro robada y a la detención de las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con violencia o intimidación.

Las detenidas, que carecían de antecedentes, fueron puestas a disposición judicial.

Consejos de Seguridad – Policía Nacional

Desde la Policía Nacional en caso de ser víctima de un robo con violencia o intimidación, se recomienda seguir los siguientes consejos:

• Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, NUNCA SE ENFRENTE AL AUTOR.

• Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste. Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091

Scroll al inicio