23/07/2024

nada personal, solo información

Astillero, Primer Día de la Música en la Calle el 20 de agosto, en la semana previa a San Tiburcio

El Ayuntamiento de Astillero organiza el Primer Día de la Música en la Calle el próximo 20 de agosto, con el objetivo de caldear los ánimos en la semana previa a San Tiburcio. Con una jornada de música a cargo de varias charangas locales y regionales, las calles de Astillero vivirán el mejor ambiente en lo que pretende ser un gran festival de peñas y charangas. No faltarán a la cita la charanga astillerense El Cancaneao, ni tampoco lo harán Los Ronceros de Santoña, El Juncu de Colindres o los Amigos Castro Peña de Castro-Urdiales.
Todas ellas actuarán en un recorrido que se moverá desde las 12:00 horas por los bares de la zona de la Cantábrica. Posteriormente, a partir de las 15:00 horas en los aledaños del parque, se repartirán 500 raciones de paella entre todos los vecinos, a un precio de 2 euros. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, la música continuará hacia la Plaza del Mercado y los bares de la zona.
Así lo ha anunciado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, junto a los miembros de la Charanga El Cancaneao Kiko y Rodicio. Los tres han querido hacer un llamamiento a las peñas de San Tiburcio, a las que han animado a participar en la jornada para ir calentando motores antes de las fiestas del siguiente fin de semana.
“Lo que buscamos con este Primer Día de la música en la calle es que haya mucha gente en el pueblo, que lo pasemos bien junto a las charangas y que todos disfruten con el recorrido de actuaciones por los diferentes bares y calles del pueblo”, ha señalado Soberón.
El regidor ha querido hacer hincapié en las peñas de San Tiburcio, a las que ha animado “a que se estrenen el fin de semana anterior a las fiestas y a que nos acompañen en esta comida popular y en esta jornada especial junto a las charangas y a todos los vecinos”. Por su parte, los miembros de la Charanga El Cancaneao confían en poder “revivir experiencias previas como las que recientemente hemos tenido en Castro-Urdiales o Santoña” y disfrutar en su localidad de “un ambiente muy divertido y bonito con las charangas junto a las peñas y la gente del pueblo”.
Scroll al inicio