21/07/2024

nada personal, solo información

Piélagos, ‘Noches de conciertos’ con DA SILVA y EME DJ, viernes, 5 de agosto, 21.30 h.

Una cita con el pop del Colectivo DA SILVA y EME DJ será la nueva propuesta de las ‘Noches de conciertos’ del Ayuntamiento de Piélagos para este próximo viernes, 5 de agosto, a partir de las 21:30 horas, en los jardines del Albergue municipal de Boo. En su segunda edición, el Ciclo organizado por la Concejalía de Cultura volverá a acercar la canción de autor, el flamenco, el blues, el pop, el rock, el folk y el country, a través de nueve propuestas musicales, que tendrán lugar en seis localidades del municipio.

Colectivo DA SILVA son 7, por ahora. Rebeldía pop que busca y no encuentra, pastiche y jaleo para todas las sensibilidades. Siete varones de complexión media en busca de relaciones sanas, concebidos en 2017 en Granada y ganadores un año después de la VII edición del Concurso Emergentes organizado por la Sala Planta Baja y el Ayuntamiento de Granada.  Su primer sencillo, “…Y era verano”, fue introducido por la revista Mondosonoro dentro del top cinco singles del año. Además, Colectivo DA SILVA resultaron elegidos por Disco Grande de Radio 3 como cuarta mejor banda emergente de 2018.

Próximas propuestas
Las ‘Noches de conciertos’ de Piélagos continuarán el 12 de agosto en el Centro Cultural Quijano con el folk de Mala Hierba, una propuesta musical en manos de Gema Martínez (voz) y Nicolás Rodríguez (guitarra). Por su parte, la Vargas Blues Band, liderada por el músico Javier Vargas recalará el 19 de agosto en la Plaza de Liencres, mientras que Rosario la Tremendita, una de las grandes renovadoras del flamenco actual y un icono de los nuevos tiempos del arte jondo, clausurará el 26 de agosto en el exterior del Santuario de la Virgen de Valencia en Vioño, el ciclo estival.

Scroll al inicio