13/07/2024

nada personal, solo información

Astillero, nueva Escueta de Talento Joven de Jardinería

El Ayuntamiento de Astillero da el pistoletazo de salida a la nueva Escueta de Talento Joven de Jardinería, cuyo curso inaugural ha comenzado esta misma mañana. Se pone en marcha esta nueva formación, que se extenderá hasta finales del 2023. Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, ha querido dar la bienvenida a los alumnos que desde hoy formarán parte del primer curso de la nueva Escuela Taller de Jardinería y desearles ánimos para “aprender aquí las labores de jardinería y conocer un nuevo oficio que puede convertirse en el pilar de vuestro futuro laboral”.
La Escuela Taller de Astillero lleva años funcionando al servicio de los vecinos, con programas de formación muy diversa y de ayuda para la adquisición de competencias con el fin de facilitar la inserción laboral. Ahora, tras la reforma de las instalaciones y el arreglo del invernadero, los alumnos podrán realizar la formación en las mejores condiciones.
Este proyecto supondrá un gran aliciente para los alumnos, ya que, a su finalización, contarán con un certificado de profesionalidad, además de haber aprendido las nociones del oficio. También redundará en beneficio del municipio, puesto que gran parte de las prácticas serán muy visibles en las calles y espacios verdes, al decorar estos los mencionados rincones. “El Ayuntamiento de Astillero sigue firme en su apuesta en materia de formación, sacando adelante proyectos tipo AME, Lanzaderas de Empleo, convenios con empresas del municipio o con Escuelas de Talento Joven como la que hoy inauguramos. El objetivo no es otro que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos facilitándoles el camino hasta la consecución de un nuevo empleo”, ha añadido Soberón.
Scroll al inicio