28/04/2024

nada personal, solo información

Santander, Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea, con 20 pianistas de 16 países

Proyección internacional de Cantabria a través de dos acontecimientos musicales. El Gobierno de Cantabria ha respaldado esta tarde el arranque del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea con la presencia del presidente, Miguel Ángel Revilla, y del vicepresidente, Pablo Zuloaga, en el concierto inaugural de la vigésima edición, que ha corrido a cargo de Josep Colom, ganador del certamen en 1972, año de su fundación, y en 1978.

El concierto ha tenido lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales y ha contado también con la presencia de los consejeros de XXX, y de la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea, entre otros.

Revilla y Zuloaga han destacado el compromiso de Paloma O’Shea y de la Fundación Albéniz con la proyección internacional de Cantabria a través de dos acontecimientos musicales de gran prestigio como son el Encuentro de Música y Academia de Santander y este Concurso Internacional de Piano, que se celebrará hasta el 5 de agosto y reúne a 20 pianistas de 16 países diferentes, elegidos entre más de 300 jóvenes de 46 nacionalidades.

Estos 20 pianistas, que tienen entre 17 y 31 años, concurrirán en la primera fase del certamen, que comenzará mañana en el Palacio de Festivales y en la que cada uno de ellos ofrecerá un recital de 50 minutos máximo, con un programa de libre elección. A la semifinal, que se disputará a partir del 29 de julio, accederán 12 pianistas y solo 6 logarán llegar a la final, que se celebrará entre el 3 y el 4 de agosto en el marco del 71 Festival Internacional de Santander (FIS).

Todas las pruebas y conciertos se podrán seguir en directo a través de www.rtve.es. Además, la 2 de TVE retransmitirá los dos conciertos de la final y la gala de entrega de premios.

Scroll al inicio