13/07/2024

nada personal, solo información

Santander, PRC, por una prolongación del itinerario mecánico de la calle Juan José Perez del Molino hasta General Dávila

Los regionalistas consideran que dicho proyecto se queda a “medio camino” de lograr su objetivo real. El grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander instará al equipo de gobierno, vía moción, al desarrollo urgente de un proyecto que permita prolongar el itinerario mecánico desde la calle Juan José Perez del Molino hasta General Dávila, y dar con ello continuidad a las obras de conexión ya planteadas por el Ayuntamiento entre Jesús de Monasterio y Juan XXIII. A su entender, los regionalistas consideran que dicho proyecto se queda a “medio camino” de lograr su objetivo real, es decir, conectar una zona que cuenta con una orografía muy complicada, y donde se concentra una parte importante de la población de Santander y en gran medida envejecida, como es General Dávila.

“Se trata de una zona especialmente sensible a la movilidad ya que su propia fisionomía crea unos desniveles muy pronunciados que dificultan enormemente la movilidad peatonal. Prueba de ello es la existencia a día de hoy de cuatro conexiones mediante escaleras mecánicas que se circunscriben a Numancia, Vista Alegre, Río de la Pila y Carmelitas. A estos tramos hay que sumar el del parque de la teja por su vertiente norte”.

El portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, reconoce que aun cuando en estos años se han llevado a cabo avances para articular la conexión Norte-Sur de la ciudad y lograr hacer más “amable” la movilidad peatonal en una ciudad como Santander, es necesario seguir avanzando con nuevas actuaciones como las planteadas por este grupo conectando Valdecilla con La Residencia y que “esperamos se materialicen en un corto periodo de tiempo”.
“Este grupo siempre ha mostrado una exigencia respecto a los itinerarios mecánicos con una zona especialmente, General Dávila la cual alberga en la actualidad cerca de 50.000 vecinos de Santander contando con más de 10 centros educativos, 2 centros de salud; uno de ellos el Hospital Santa Clotilde, biblioteca, 2 centros cívicos y distintos espacios públicos y zonas verdes. Así como también el antiguo Observatorio Meteorológico de Santander, Conservatorios de Música y Danza”, añadió.

En una reciente visita con vecinos el regionalista pudo apreciar que, entre sus necesidades, una prioritaria había surgido a raíz de conocer el proyecto indicado, y que no era otra que esas escaleras continuasen hasta general Dávila. “Una petición razonable que permitiría además complementar las existentes entre Numancia y Vista alegre”.

Asimismo aclara que aunque la primera propuesta para los regionalistas hubiera sido unas escaleras mecánicas que hubieran transcurrido por la calle de Los Acebedos, permitiendo un acceso directo a la Plaza del Ayuntamiento y a Cervantes, “entendemos que el proyecto actual debe continuar dado su estado de desarrollo y añadirse bien en el momento actual o en una segunda fase inmediatamente posterior, la continuación planteada”.

Scroll al inicio