21/07/2024

nada personal, solo información

La Guardia Civil investiga un vandalismo que se extiende por Cantabria

“Desde Piélagos el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) lamentamos y condenamos unos hechos para los que no cabe justificación alguna». El Ayuntamiento de Piélagos ha denunciado públicamente este lunes los nuevos actos vandálicos cometidos contra vehículos particulares y distinto mobiliario urbano. La concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Beatriz Cavada, ha explicado que la Guardia Civil está investigando unos hechos que también se han producido en otros municipios cántabros.

En este sentido, ha recordado que, con motivo de la época estival, la Policía Local de Piélagos tiene en marcha un servicio especial de noche, que presta no sólo durante los fines de semana sino también en aquellos días laborales en los que, debido, a la celebración de eventos hay una afluencia mayor de personas.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) lamentamos y condenamos unos hechos para los que no cabe justificación alguna y que suponen un problema para todos los vecinos de Piélagos, independientemente de donde vivan éstos”, ha subrayado la edil.

De hecho, la responsable de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha recalcado que estos actos vandálicos suponen un importante coste económico para las arcas públicas, un goteo constante que pagan los vecinos con sus impuestos, cuando afectan a mobiliario urbano como marquesinas o contenedores. En el caso de los vehículos el trastorno y el perjuicio es aún mayor, ha recalcado Cavada, quien ha aclarado que afectan a personas particulares que, en la mayoría de los casos, utiliza los mismos para acudir a su puesto de trabajo o desarrollar su actividad laboral con ellos.

Scroll al inicio