13/07/2024

nada personal, solo información

Polanco, un cartel del madrileño José Luis Pulido anunciará las fiestas de San Pedro Advíncula

Un trabajo presentado por el diseñador gráfico madrileño José Luis Pulido Calvo anunciará este año las fiestas de San Pedro Advíncula, tras la elección por unanimidad realizada por el jurado que ha valorado los distintos originales presentados al concurso convocado por el Ayuntamiento y dotado con 350 euros en metálico. La obra ganadora es una colorista ilustración que juega con la imagen de la torre de la iglesia parroquial, a la que añade otros elementos típicos de las fiestas de San Pedro Advíncula como la procesión del santo, los fuegos artificiales o las actuaciones folclórica.

José Luis Pulido Calvo es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, con una actividad profesional de más de 20 años de trabajo en distintos estudios, agencias de publicidad y departamentos creativos de empresa como diseñador gráfico, director de arte y director creativo. Además, ha colaborado en consultoría especializada en estrategias de identidad y cultura corporativa, realización de recomendaciones estratégicas en el campo del posicionamiento de megamarcas, campañas de publicidad internacional, gestión de comunicaciones internas y procesos de cambio cultural.

Como diseñador de carteles, ha ganado infinidad de premios de concursos convocados por ayuntamientos como el de Sueca, Paracuellos del Jarama, Castellón o Lleida, además de otros para ilustrar eventos como la San Silvestre Salmantina, la concentración de coches clásicos de Monzón, la duodécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o la Mostra de Jazz de Tortosa.

El concejal de Festejos, Fernando Sañudo Pérez, ha destacado que el cartel seleccionado «ilustra la esencia de nuestras fiestas» al recoger diversos elementos  tradicionales de Polanco, y servirá para ilustrar el programa de actividades en honor de San Pedro Advíncula, que está prácticamente ultimado y se presentará en los próximos días, junto al diverso material gráfico que se editará con el cartel de José Luis Pulido. Las fiestas de San Pedro Advíncula se celebrarán del viernes 29 de julio al lunes 1 de agosto, con un programa que incluirá cerca de una treintena de eventos deportivos, sociales y religiosos, entre ellas la tradicional misa y posterior procesión del santo por las calles de Polanco.

Scroll al inicio