19/04/2024

nada personal, solo información

Astillero, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo propone aparcamientos rotativos

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (CEMAG) planteará en la próxima Mesa Sectorial de Comercio, Hostelería e Industria, diversas propuestas que tienen en común facilitar el consumo y la compra en los establecimientos de la localidad, lo que pasa por facilitar a su vez el aparcamiento en algunas de las calles en que se concentra la actividad del sector. La presidenta de CEMAG, Laura Cristina González, ha explicado que una de las propuestas consiste en establecer aparcamientos rotativos con una duración máxima de 20 minutos, para los clientes de los comercios ubicados en la calle San José, Avenida de España y parte de Francisco Díaz Pimienta.

Otra de las propuestas para facilitar el consumo en la localidad que se planteará en la citada Mesa, abarca a todas las calles del casco urbano, excepto el Casco Viejo, que será peatonal, y consiste en lo que la presidenta de CEMAG ha denominado ASTI GRATIS, es decir, la posibilidad de estacionar una hora como máximo, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de forma rotativa.

Asimismo, desde CEMAG se solicitará al ayuntamiento que facilite a los empresarios de la zona del Casco Viejo tiques gratuitos para que los clientes que se acerquen a comprar o consumir puedan estacionar sus vehículos en el aparcamiento Almirante Churruca. Otra de las medidas que el colectivo planteará al Ayuntamiento en la Mesa Sectorial se refiere a la seguridad ciudadana. Para ello, desde CEMAG se valora dentro de esta estrategia de seguridad local la recuperación de la figura de la patrulla en pareja de la Policía Municipal.

La presidenta del colectivo ha recordado que estas propuestas “se enmarcan en el trabajo que llevamos a cabo con el fin de plantear medidas que hagan más atractivo nuestro sector comercial, pero también susciten el interés de los visitantes por conocer nuestro pueblo, y, de paso, contribuir al mantenimiento de esos pequeños negocios que proporcionan vida y dinamismo a los pueblos”. De hecho, la presidenta de CEMAG consideró que “un establecimiento que desarrolla su actividad en su municipio revierte los beneficios en su pueblo; en muchas ocasiones y siempre que puede, compra lo que necesita para su quehacer diario a otros comercios o empresas de la zona, consume en su pueblo porque desarrolla su actividad en el mismo y, lo que es sin duda fundamental, crea riqueza en su entorno porque, si le va bien, reinvierte en su municipio, contrata gente para su empresa, paga sueldos que mantienen familias y, porque paga los impuestos que contribuyen al bienestar y calidad de vida que disfrutamos”.

Scroll al inicio