Polanco, los paisajes de Posadillo, protagonistas del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre

El ganador del certamen recibirá 1.000 euros y diploma. Los paisajes o lugares más típicos del barrio de Posadillo protagonizarán este año la vigésimo primera edición del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre convocado por el Ayuntamiento de Polanco y Solvay Química, que se desarrollará durante la mayor parte de la jornada del sábado 30 de julio, con una dotación económica en premios que supera los 2.300 euros en metálico.

El ganador del certamen recibirá 1.000 euros y diploma, que para el segundo serán 600 y 400 para el tercero, mientras que el mejor autor local obtendrá 300 euros. A su vez, los ganadores de la categoría infantil (menores de 13 años) obtendrán un estuche de bellas artes y lotes de material artístico o artístico.

Podrán participar cuantos artistas lo deseen ya que se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas, siempre que tamaño de los lienzos o material elegido para presentar el cuadrado tengan unas dimensiones mínimas de 41×33 centímetros y unas máximas de 92×73.

La inscripción se realizará el mismo día del concurso entre las 09.00 h y las 10.30 h. de la mañana en las dependencias municipales donde se presentarán los lienzos para ser debidamente sellados, tras lo cual los artistas podrán comenzar a trabajar en sus obras.

Las pinturas se deberá realizar in situ y sólo se permitirá la toma de fotografías y realizar la pintura en un lugar distinto por causas meteorológicas, debiendo los artistas entregar sus obras en el pabellón polideportivo de Polanco para ser evaluadas por el jurado, que hará público su fallo a las siete de la tarde del mismo día del concurso en el pabellón polideportivo de Polanco.

Las obras seleccionadas y premiadas, así como el accésit, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que se reservará el derecho de reproducción de las mismas, mientras que los trabajos no premiados se podrán recoger el mismo día del certamen tras hacerse pública la decisión del jurado. La organización entregará una bolsa de comida a participantes de 13.30 a 14.00 horas en el parque infantil situado frente a la ermita de San Roque.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha destacado la tradicional alta presencia de artistas de varias comunidades a este certamen en las distintas ediciones que se han celebrado hasta ahora, a su juicio prueba del nivel que está adquiriendo este certamen a nivel nacional.

Por su parte, la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, ha recordado que el pasado año participaron en este concurso una treintena de artistas de varias comunidades autónomas, y la ganadora fue la joven pintora asturiana Cynthia Díaz Méndez, que presentó una obra colorista que tenía como protagonista un típico rincón del río cabo a su paso por Rinconeda.

Scroll al inicio