23/04/2024

nada personal, solo información

Santander, «el PP ha intentado desde el minuto uno obstruir un proceso de transparencia»

DESCARGUE AQUÍ LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA

El PRC Santander considera que la suspensión de las medidas cautelares por el TSJC es “la consecuencia de utilizar la justicia al servicio de los intereses políticos”. “El PP se puso él mismo bajo sospecha con este recurso al intentar retorcer la legitimidad”, indica Fuentes-Pila. El Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander  ha valorado la sentencia de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) desestimando las medidas cautelares que había solicitado el Partido Popular de Santander contra el acuerdo plenario del 23 de diciembre de 2021 por el que se modificó el reglamento del pleno del Ayuntamiento de la capital para crear la figura de las comisiones de investigación. Considera que esta desestimación es la consecuencia de cuando se intenta utilizar la justicia al servicio de los intereses políticos.
Para el portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, el auto viene a ratificar la “rocambolesca” acción del PP por retorcer la legitimidad, quien, a su vez, se puso él mismo bajo sospecha presentando este recurso.  “Hemos sido el único ayuntamiento de España, donde los concejales que pedían una comisión de investigación hemos sido denunciados por un partido, en este caso, el Partido Popular quien ha intentado desde el minuto uno obstruir un proceso de transparencia con su negativa a dar explicaciones sobre el contrato de basuras”, añadió el regionalista.
Asimismo, recuerda que a inicios del mes de junio se registró una petición para la convocatoria de una comisión extraordinaria con el objeto de tratar el texto consensuado del Reglamento orgánico del pleno (ROP)y, y de la cual, aún no han procedido a convocar. Es por ello que los regionalistas pedirán responsabilidades a la alcaldesa, “madrina” de este despropósito al margen de la democracia.
Scroll al inicio