19/04/2024

nada personal, solo información

Piélagos, Llera Jordy Óscar Roja Et ha sido la triunfadora del 145 Concurso-exposición de ganado vacuno frisón

Llera Jordy Óscar Roja Et, propiedad de Llera Hermanos, S.C., ha sido este domingo la triunfadora del 145 Concurso-exposición de ganado vacuno frisón celebrado en Renedo con motivo de las Fiestas de San Antonio 2022 al haber obtenido el premio Gran Campeona en la categoría de vaca adulta y el de Mejor ubre del mismo. Un total de 46 ejemplares de 10 ganaderías cántabras han participado en el tradicional certamen que el Ayuntamiento de Piélagos ha vuelto a organizar, tres años después del obligado parón debido la pandemia, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) y AgroCantabria.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero; la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, y el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Guillermo Blanco, ha presidido la entrega de premios en la que también han participado otros miembros de la Corporación municipal.

Otros galardones
Cudaña Lorna Crushabull ha recibido el premio a la vaca joven campeona; Llera Jordy Roja Et. a la vaca intermedia campeona y Llera Byway Lerela a la vaca adulta campeona. Además, Canton Habichuel Thunder Storm ha recibido el premio a la ternera campeona, mientras que Cudaña App Haniko Et ha obtenido el de novilla campeona y gran campeona de novillas.  Por último el premio al Mejor Rebaño ha correspondido a la Ganadería Llera Hermanos de Valdáliga.

5ª Feria agroalimentaria ‘Gran feria de la leche’
De manera paralela al 145 Concurso-exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio se ha celebrado la 5ª Feria agroalimentaria ‘Gran feria de la leche’, que ha incluido un mercado especializado en productos lácteos que ha reunido a 15 productores. El popular evento también ha incluido folclore regional, talleres infantiles, un programa especial de TV y una comida popular, en la que se ha servido paella, pan y postre al precio de 3,50 euros.  Además, por la tarde ha tenido lugar el Espectáculo ‘Duende ecuestre’, organizado en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), para concluir la jornada con el tradicional Concurso de arrastre de bueyes.

Imagen de la 145 edición del Concurso-exposición de ganado vacuno frisón y de la 5ª Feria agroalimentaria ‘Gran feria de la leche’. Foto de la entrega de premios de Nacho Romero-Gobierno de Cantabria.

Scroll al inicio