16/06/2024

nada personal, solo información

Santander, el Gobierno de Cantabria paga 460.000 euros por la licencia de obra del MUPAC

“Hay que ir cumpliendo trámites, pequeños y grandes pasos para garantizar que el proyecto del MUPAC se ejecuta”, ha afirmado Pablo Zuloaga.  El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha valorado el nuevo paso dado hoy en el proyecto de construcción del nuevo MUPAC, en los solares de Puertochico, con el pago de la licencia de obra al Ayuntamiento de Santander, último paso necesario para el otorgamiento de la licencia. Se trata de un trámite, que solicitó el Ejecutivo el pasado mes de diciembre, y ha supuesto el ingreso en las arcas municipales de cerca de 460.000 euros.
Además, antes del comienzo de las obras, el Ejecutivo ingresará al Ayuntamiento más de un millón de euros en concepto de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Para Zuloaga, cada avance que se da en la consecución de este proyecto de legislatura es una buena noticia y la materialización de un compromiso, que adquirió al comienzo de la legislatura, y que hará realidad una aspiración de la Comunidad Autónoma de los últimos años.

Ha señalado que son pasos preceptivos y necesarios para el cumplimiento del objetivo del Gobierno de comenzar las obras este mismo año. “Hay que ir cumpliendo trámites, pequeños y grandes pasos para garantizar que el proyecto se ejecuta”, ha afirmado.  En estos momentos, el proyecto se encuentra en la fase II que terminará, según la previsión del Ejecutivo, a finales de este mes cuando el equipo de arquitectos finalice la redacción del proyecto de ejecución del nuevo MUPAC. En ese momento, el Gobierno comenzará los trámites para licitar las obras.

Scroll al inicio