21/06/2024

nada personal, solo información

Camargo, San Juan de Maliaño con Dani de la Cámara y un homenaje flamenco a Joaquín Sabina

La Fiestas de San Juan de Maliaño que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo vivirán mañana sábado, 18 de junio, su segunda jornada de actividades con una variada programación que abarca desde el deporte hasta un recital musical de homenaje a Joaquín Sabina a través del flamenco.

Los actos del día darán comienzo en el Pabellón Municipal de Revilla donde, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo el ‘Trofeo de Patinaje Fiestas de San Juan’ organizado por el Club de Patinaje Camargo CDE Mateo Escagedo.

A las 10:00 horas arrancará en el Parque de Cros el XI Concurso de Olla Ferroviaria de patatas con Cachón que organiza la Peña Ojáncanos, que incluirá la recogida solidaria de alimentos no perecederos que tendrán como destino Cáritas Parroquial de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño y Santo Cristo de Muriedas.

Durante la cita se repartirán diversos premios en metálico, que irán desde los 200 euros más trofeo que se adjudicará el ganador, hasta los 25 euros más trofeo que se llevará el duodécimo puesto; y la actividad estará amenizada al pitu y tambor por Mariu y Javichu.

Además, a partir de las 11:30 horas en las instalaciones municipales de La Maruca se celebrará el II Torneo Intergeneracional de Rugby Touch que organiza el Camargo Rugby Club. Este sábado el festival ‘Música en la calle’ traerá a la Avenida de la Constitución a las 13:00 horas la actuación del grupo de versiones Lost In Covers, y a las 19:00 horas Green River que es un grupo tributo a Creedence Clearwater Revival.

Además, a las 20:00 horas el escenario San Juan ubicado en el aparcamiento de Cros acogerá el XIII Festival Plenilunio Folk que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Camargo en colaboración con la Concejalía de Turismo, que contará con los grupos Banda Gaites Candás (Asturias), Cahornega (Cantabria) y Covagueira (Galicia).

Por otro lado, a partir de las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución se ofrecerá la Gran Gala de San Juan con los monólogos del humorista e imitador Dani de la Cámara, seguido del espectáculo ‘Al Aire canta y baila por Sabina’ tributo al cantautor jienense.

Dani de la Cámara cuenta con una dilatada carrera, ya que lleva representando monólogos en espectáculos teatrales desde hace más de 25 años; ha grabado con ‘El Club de la Comedia’, Paramount Comedy, Comedy Central, para programas de José Mota en TVE y en diversos programas de monólogos en Antena 3, Telecinco y la Sexta.

En la radio colaboró durante más de 20 años con Luis del Olmo en la sección ‘El  Jardín de los Bonsais’ del programa ‘Protagonistas’ además de otras colaboración con presentadores como radiofónicos Juan Ramón Lucas o Isabel Gemio entre otros, además de escribir en varios medios como Marca y ABC siempre en clave de humor.

Posteriormente, la compañía ‘Al Aire’ presentará una propuesta innovadora ofreciendo un homenaje a Sabina desde el flamenco, para poder hacer disfrutar al público que acuda a la Plaza de la Constitución de los temas creados por el cantautor desde otro prisma, que seguro llegará a los corazones de los ‘sabineros’ y de los flamencos, interpretando sus canciones más emblemáticas por bulerías, coplas o rumbas.

Los detalles y horarios de las diferentes actividades programadas en estas Fiestas de San Juan de Maliaño 2022 se pueden consultar en todo momento a través de la web municipal www.aytocamargo.es.

Scroll al inicio