12/06/2024

nada personal, solo información

Camargo inicia las Fiestas de San Juan con el grupo Tobogán y ‘Eternal’, tributo a Mecano

El Ayuntamiento de Camargo dará inicio mañana viernes, 17 de junio, a las Fiestas de San Juan de Maliaño que se prolongarán hasta el 26 de junio, y que contarán con conciertos y espectáculos tributo dedicados a Mecano, Joaquín Sabina, Michael Jackson, Estopa o Bon Jovi, que se podrán disfrutar de manera gratuita.

Se trata de una programación que tendrá en el aparcamiento de Cros y en la Plaza de la Constitución sus escenarios principales, y que incluirá también grupos de versiones de los años 70 y 80; la música electrónica de Chimo Bayo, Ku Minerva y New Limit; los festivales Camargo Rock y Plenilunio Folk, el humor de Dani de la Cámara, además de numerosas actividades para personas de todas las edades, como un fiesta guateque para los mayores o una zona ‘gamer’ para los jóvenes, todas ellas con acceso gratuito.

La apertura oficial de las fiestas tendrá lugar mañana viernes a las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de lo componentes de la Orquesta Tobogán, formación que grabó su primer disco en 1982, y que hizo bailar a los vecinos del municipio durante muchas noches de fiesta a lo largo de la década de los 80.

Tras el pregón, el escenario de la Plaza de la Constitución acogerá el espectáculo ‘Eternal’, el tributo-homenaje definitivo al legado de Mecano, uno de los grupos más internacionales del panorama musical español de todos los tiempos.

Los asistentes podrán disfrutar en directo con las canciones más conocidas de los hermanos Cano, con un espectacular elenco de bailarines y músicos que interpretarán los temas en directo, y que estarán coronados por la impresionante voz de Elena Díez, que con su sorprendente parecido vocal con Ana Torroja, interpretará temas tan conocidos como ‘La fuerza del destino’, ‘Un año más’, ‘Aire’ o ‘Hijo de la Luna’.

Además, también mañana viernes desde las 20:00 horas en el escenario de Cros se ofrecerá el XXIV Festival Camargo Rock, con los conciertos de las bandas Desakato (Asturias), The Covertizo (Camargo – Cantabria), Saco Roto (Camargo – Cantabria), y The Shiny Souls (Camargo – Cantabria). También el viernes a las 19:30 horas arrancará en la Avenida de la Constitución el festival ‘Música en la calle’ con el concierto a cargo del grupo Corazón de Neón y sus versiones de pop nacional de los años 70 y 80.

Los detalles y horarios de las diferentes actividades programadas en estas Fiestas de San Juan de Maliaño 2022 se pueden consultar en todo momento a través de la web municipal www.aytocamargo.es.

Scroll al inicio