26/04/2024

nada personal, solo información

Torrelavega, detenido un varón de 42 años por robo con fuerza en 4 vehículos

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 42 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en cuatro vehículos, uno de ellos estacionado en la vía pública y el resto en el interior de diferentes garajes comunitarios de Torrelavega.

“Operación Subterráneos II”

Inicio de la investigación
El pasado 25 de abril, en la denominada “Operación Subterráneos I”, los agentes procedieron a la detención del individuo, quien resultó ser, un varón de 42 años, como presunto autor de veintiún robos con fuerza en vehículos.  Posteriormente, en la denominada “Operación Subterráneos II”, los policías de la citada Brigada Local de Policía Judicial, tenían conocimiento de diferentes denuncias en las que varios ciudadanos de Torrelavega habían sido víctimas de robos en el interior de sus vehículos, la mayoría estacionados en garajes comunitarios. Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, con el objetivo de recabar toda la información necesaria para la investigación y persecución del posible hecho delictivo.

Investigaciones policiales: constatación de la actividad delictiva

Fruto de las investigaciones policiales, los agentes pudieron constatar que el autor era el mismo que el varón detenido el pasado día 25 de abril. El sospechoso accedía al interior de los garajes comunitarios con idéntico modus operandi: utilizaba los mandos a distancia previamente sustraídos del interior de los vehículos y así accedía a los garajes comunitarios para robar en los vehículos allí estacionados.

Intervención policial: localización y detención

El día 2 de junio, los agentes procedieron a su localización y detención como presunto autor del robo con fuerza en cuatro vehículos. El detenido, con numerosos antecedentes, tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad, con la obligatoriedad de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad

Desde la Policía Nacional se aconseja seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctimas de determinados delitos como robo en interior de vehículo, o la sustracción del mismo: Cuando entre o salga de su garaje comunitario, compruebe, antes de abandonar el lugar, de que la puerta del mismo esté perfectamente cerrada. Asegúrese, en todo caso, de cerrar debidamente las puertas y ventanillas de su vehículo. En ningún momento deje las llaves de contacto puestas. No deje a la vista, ni ocultos en el interior de su automóvil objetos, documentos o efectos que pudieran provocar la actuación de los presuntos delincuentes.

Scroll al inicio