23/06/2024

nada personal, solo información

«Los populares deben abandonar las políticas progres y dejar de suprimir plazas de aparcamiento»

VOX Santander ha destapado que el equipo de Gobierno eliminará más de 20 plazas de aparcamiento tras las obras de mejora de la movilidad peatonal en Canalejas. Así lo ha denunciado el concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, tras descubrir de nuevo que tanto el PP como Ciudadanos “siguen haciendo la guerra al vehículo privado”.

Son un mínimo de 21 las plazas que se suprimirán de las 48 disponibles actualmente en el tramo afectado, no obstante “las zonas de carga y descarga y las paradas de bus se mantendrán”. “Como ha sucedido en la calle La Florida o en Antonio López, el equipo de Gobierno oculta a los vecinos la supresión de estos aparcamientos que generarán nuevos problemas”, ha indicado.

Asimismo, Pérez-Cosío lamenta que “en el Ayuntamiento, VOX sea el único partido que escucha a vecinos, trabajadores y visitantes en sus demandas de convivencia entre el vehículo privado, el transporte público, la bicicleta y la caminata a pie, justo lo contrario que se está haciendo con medidas que convierten la movilidad en algo cada vez más incómodo”. En este sentido, el portavoz municipal de VOX ha apuntado que “seguimos esperando a que se ponga en marcha el Plan de Aparcamiento aprobado en el Pleno con una enmienda transaccional del PP”. “Los populares deben abandonar las políticas progres en materia de movilidad y dejar de suprimir plazas de aparcamiento sin ofrecer alternativa, tal y como ocurrirá con las 21 de Canalejas donde estamos convencidos que tampoco se tiene en cuenta del interés de los vecinos”, ha concluido.

Scroll al inicio