25/04/2024

nada personal, solo información

Unquera celebra la XIX Fiesta de la Gaita Cántabra con los valores de la región

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asistido a la XIX Fiesta de la Gaita Cántabra que ha tenido lugar en Unquera, poniendo en valor la cultura tradicional y popular de Cantabria.

También se ha referido a la importancia de este de este tipo de eventos para transmitir y difundir el folclore y la riqueza del patrimonio inmaterial que atesora la región. Entre las actuaciones de los pasacalles que ha tenido lugar por las calles de Unquera se han incluido la Banda de Gaitas Cantabria, Escuela de Folclore Val de San Vicente, Banda de Gaitas de Boto Aragonesas, Grupo de Danzas San Pedruco de Solares, Banda de Gaitas Picos de Europa, Aulas de Gaita y Pandereta de San Vicente de la Barquera y El Astillero, y la Banda de Gaitas Gediu.

El programa de esta XIX edición se completa esta tarde con la actuación de la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas, el II encuentro y muestra juvenil de gaita y tambor, la actuación de la Escuela de Folclore de Val de San Vicente, la entrega del ‘Fuelle de oro’ a Eduardo Castillo, la Banda de Gaitas Cantabria y la actuación de Álvaro Fernández, Puri Díaz y sus músicos.

Scroll al inicio