21/06/2024

nada personal, solo información

Incremento salarial acumulado de un 9,5%, en el nuevo convenio del sector de materiales de construcción

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del sector de materiales de construcción han suscrito un nuevo convenio colectivo en Cantabria con una vigencia de cuatro años hasta el año 2023 (se aplica con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020), que afecta a 360 trabajadores (282 hombres y 78 mujeres) adscritos a una treintena de empresas de la región.

El nuevo convenio colectivo estipula un incremento salarial acumulado de un 9,5% y una cláusula de revisión en función del IPC real, además del acuerdo adicional de incrementar las remuneraciones para el año 2023 según la evolución de la inflación. Según informan los dos sindicatos, en el acuerdo se incluye el plus de convenio en salario base y se consolidan las cantidades que se venían percibiendo sin que se puedan absorber o compensar.

El nuevo convenio colectivo de Materiales de Construcción de Cantabria estipula también que se abonará el 100% del salario durante el primer año de baja, una licencia de dos días no retribuidos y la acumulación de días de lactancia, vacaciones y permisos.CCOO y UGT valoran el acuerdo alcanzado «que mejora significativamente el anterior, consolidando salarios sin absorciones o compensaciones».

Scroll al inicio