16/06/2024

nada personal, solo información

Liérganes, el Centro Cultural Cruz de Rubalcaba, sábado 11, 19.30 h., representación del monólogo Frida

El Centro Cultural Cruz de Rubalcaba de Liérganes acogerá el sábado, 11 de junio, a las 19:30 horas, la representación del monólogo Frida, producido por la compañía TR3S Teatro y protagonizado por la actriz Mónica Virginia. Esta última, desde su formación en Studio 7 Teatro en Venezuela en el año 1999, no ha detenido su actividad artística, adquiriendo gran experiencia en compañías teatrales de ese país sudamericano y, ya en España, en compañías de Castilla-La Mancha. Las personas interesadas en asistir el sábado a la representación pueden realizar su reserva en el teléfono 680 22 70 97 o en el correo electrónico marta@aytolierganes.com.

La obra que se podrá ver este sábado en el centro cultural de Liérganes es una adaptación de Virginia Romero y Ángel Cavia del texto original del dramaturgo mexicano Tomás Urtusástegui (Soy Frida Soy Libre), sobre la vida y obra de su compatriota Frida Kahlo (1907-1954), pintora marcada por sus circunstancias vitales, entre ellas un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos de su vida.
La adaptación muestra a “una Frida que lucha desde su interior liberador, desde el dolor, desde la mujer que fue y su enfrentamiento con la vida así como también la transformación de su debilidad en fortaleza”. El monólogo está dividido en una serie de fragmentos significativos: el origen de su nombre, su visión femenina, su ideología política, su incondicional amor por Diego Ribera, su relación con la pintura y sus padecimientos físicos. Los fragmentos están unidos a través de piezas musicales acordes con cada escena, lo que permite dar la coherencia necesaria para la unidad dramatúrgica del monólogo.
La actriz Mónica Virginia, protagonista única de Frida, es también fundadora, junto con Ángel Cavia e Iber Cavia, de la compañía TR3S Teatro, especializada en monólogos teatrales sobre figuras literarias y artísticas y en personajes infantiles que teatraliza por medio de cuentos dirigidos a niños y público familiar. La obra de teatro cuenta con la colaboración de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

FICHA TÉCNICA
Nombre de la obra: Frida
Adaptación: Virginia Romero y Ángel Cavia
Autor Original: Tomás Urtusástegui (Soy Frida Soy Libre)
Género: Drama
Duración: 1 hora
Personajes: 1 (Frida Kahlo)
Dirección: Ángel Cavia
Interpretación: Mónica Virginia
Público recomendado: Adulto
Iluminación y Sonido: Ángel Cavia
Producción: COMPAÑÍA TR3S TEATRO

Scroll al inicio