20/06/2024

nada personal, solo información

Camargo organiza un taller de iniciación a los juegos con palíndromos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo celebrará el día 9 de junio en la Biblioteca Municipal un taller de iniciación a los juegos con palíndromos que será impartido por Raúl Ortíz, miembro del Club Palindromista Internacional. 

La actividad organizada desde el departamento municipal que dirige el edil José Salmón dará inicio a las 19:00 horas y quiere servir para acercar a la población las posibilidades lúdicas del lenguaje a través de estas formaciones de palabras o frases en las que la colocación de las letras permite leerlas indistintamente de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

Las personas que deseen participar en este taller dirigido a mayores de 14 años deben reservar plaza previamente a través del teléfono 942 254 112, ya que el aforo es limitado.

Raúl Ortiz Fernández fue ganador del IX Premio Internacional de Literatura Palindrómica ‘REVER’ 2019 y es autor del poemario palindrómico ‘Asirnos a nueve letras es arte leve, una sonrisa’, además de coautor junto a Cristóbal San Miguel Lobo del libro ‘Ejercicios de morfología, sintaxis, semántica y ortografía con palíndromos’.

El Club Palindromista Internacional es una institución cultural creada en 1987 por Josep María Albaigès dedicada al estudio, debate y divulgación de todo lo relacionado con este tipo de juegos con palabras que han sido empleados a lo largo de la historia por grandes escritores y en todos los idiomas.

Scroll al inicio