23/06/2024

nada personal, solo información

Álex Tyché, ganador de la X Muestra de Música en el Campus UC

Álex Tyché, nombre artístico de Alejandro Gómez Ruiz, ha resultado ganador de la X Muestra de Música en el Campus de la Universidad de Cantabria (UC), que tuvo lugar el viernes por la noche en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica.

Alumno del último curso del Doble Grado en Física y Matemáticas de la UC, compagina sus estudios con su carrera musical y con su trabajo como científico de datos en la empresa Lis Data Solutions. “Para mí este concurso supone una gran oportunidad dado que comenzar una carrera en la música es muy difícil; supone una cantidad de esfuerzo y dinero, y entonces tengo que agradecer al Aula de Música de la Universidad de Cantabria, junto con su director, Pepe Santos, esta oportunidad”, afirmó Álex.

Cantante y compositor de R&B de Santander con influencias del Soul, Funk, EDM, Indie y Rock, Álex Tyché ha estudiado piano en Clau de Sons (Academia de Barcelona) y Musical Cantabria con Susana Mañanes. Desde los 18 años practica canto en Musiquea con Inés Pardo. Tras formar parte de dos coros y diversas bandas de música, incluyendo una orquesta profesional, es músico en la agrupación santanderina ‘The Hutch’.

Clasificación de la final

De los 3 finalistas seleccionados, Alex Tyché obtuvo el primer premio, dotado con 700 euros y la participación en la fase nacional que tendrá lugar el próximo otoño organizado por la Universidad de Zaragoza, mientras que ‘Flame Project’ fue premio especial del público, dotado con 200€, más los 500€ como finalista, que también consiguió Miguel Junco.

Como explicó el director del Aula de Música, el compositor Pepe Santos, el evento congregó a una gran cantidad de público, “que disfrutó de un concierto muy variado y se mostró muy entregado”, con 3 propuestas “muy diferentes en cuanto a su estilo: rhythm and blues en el caso de Alex Tyché, el pop-rock de Miguel Junco y su banda y el rock-metal de Flame Project”.

“Nos ha sorprendido muy gratamente la calidad de los grupos, especialmente en un momento en el que la actividad musical ha estado bastante parada como consecuencia de la pandemia. También es gratificante saber que la fase nacional del certamen, en el que concurren las universidades del G9: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Baleares, Rioja, Oviedo, País Vasco, Navarra y Zaragoza, volverá a celebrarse este año. Será en Zaragoza, puesto que de allí era el grupo que ganó la última edición, celebrada en 2018”.

Muestra de Música en el Campus

El Aula de Música de la Universidad de Cantabria (Campus Cultural) convoca cada dos años la Muestra de Música en el Campus, una actividad que tiene como objetivo impulsar las iniciativas musicales dentro de la comunidad universitaria

Scroll al inicio