16/06/2024

nada personal, solo información

Astillero iluminará esta noche su fachada de naranja para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El Ayuntamiento de Astillero iluminará esta noche su fachada de naranja para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Con esta iniciativa se pretende visibilizar la enfermedad así como concienciar a la población de una realidad que afecta en nuestro país a unas 47.000 personas.
Además, con este gesto, el Ayuntamiento de Astillero mostrará su apoyo a todos aquellos que padecen la enfermedad, así como a sus familiares y acompañantes. Todo ello, dentro del compromiso para la promoción de la salud y la ayuda a colectivos afectados por diversas enfermedades, como es el caso de la esclerosis múltiple. El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2022 se celebrará cada 30 de mayo. Este año, bajo el lema ‘Me conecto, nos conectamos’, la campaña tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas con esclerosis múltiple. De esta forma, reunirá a la comunidad global de esclerosis múltiple para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todas las personas que padecen esta enfermedad.
“Con este sencillo gesto queremos sensibilizar a los vecinos sobre esta enfermedad crónica y compleja, que a día de hoy no tiene cura ni se conoce la causa que la origina”, ha afirmado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.
Scroll al inicio