12/06/2024

nada personal, solo información

Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Entrambasaguas, Riotuerto y Lierganes, con 402 kilos de alimentos de la Marcha Solidaria

La próxima caminata solidaria será el 19 de junio, por Medio Cudeyo, Penagos, Santa María de Cayón, Castañeda y Puente Viesgo. El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 25 de abril de 2.021, es recorrer en 27 marchas los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria “ buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”.

La 94 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% ha recogido y entregado 402 kilos de alimentos durante su caminata de 23 kilómetros por los municipios de Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Entrambasaguas, Riotuerto y Lierganes.

Personas de distintos puntos de Cantabria con edades entre los 7 y 84 años han participado caminando 23 kilómetros, dando un total de 32.000 pasos solidarios “por la paz y los derechos humanos” con paradas en los cinco ayuntamientos para los actos solidarios.

El recorrido se inició a las 8.30 horas en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, invitando a la ciudadanía y representantes a unirse para ayudar a los vecinos. A las 11 horas paró en el de Ribamontán del Monte, continuó hasta el Consistorio de Entrambasaguas a las 13.05 horas, siguiendo con rumbo al Ayuntamiento de Riotuerto a las 14.20 horas, tras un descanso para reponer fuerzas, cargar las pilas de energía positiva y comer, se continuó la ruta hasta el Ayuntamiento de Lierganes donde concluyó la marcha a las 17.10 horas con un acto solidario y la entrega de tres diplomas del 0,77% Solidario a los voluntarios del Servicio de Protección Civil de Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte y Entrambasaguas por ¨su ejemplo y compromiso¨.

La marcha contó con la participación en los distintos tramos de los regidores Joaquín Arco, de Ribamontán al Monte; María Jesús Susinos, de Entrambasaguas; Alfredo Madrazo, de Riotuerto; Marta Cobo de Lierganes; así como vecinos, representantes de entidades sociales, como el Banco de Alimentos de Cantabria, Mujeres en los Barrios, Colectivo Julio Vázquez, la Mar Solidaria de Santoña y voluntarios del movimiento 0,77% Solidario.

Gracias a la ayuda de los caminantes, vecinos y voluntarios, se han entregado 402 kilos de alimentos a cuatro entidades sociales de Cantabria: Cáritas de Camargo, Banco de Alimentos de Cantabria, Mujeres en los Barrios y Cocina Económica de Santander.

El Ayuntamiento de Ribamontan al Monte ha entregado 17 kilos de alimento. El Ayuntamiento de Entrambasaguas se ha comprometido a entregar la próxima  semana 600 kilos de arroz y leche al Banco de Alimentos de Cantabria.

Los voluntarios han agradecido la ¨excelente¨ colaboración de los Servicios de Protección Civil, Policia Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales y de todas las personas y colectivos ¨que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio¨.

La próxima marcha solidaria será el domingo, 19 de junio por Medio  Cudeyo, Penagos, Santa María de Cayón, Castañeda y Puente Viesgo.

Scroll al inicio