20/06/2024

nada personal, solo información

Piélagos, vacaciones para las escuelas municipales culturales y deportivas

Las escuelas municipales culturales y deportivas del Ayuntamiento de Piélagos se marchan de vacaciones. Antes de despedir las actividades del curso 2021-2022, han vuelto a participar en la tradicional ceremonia de clausura por las calles de Renedo, que no se había celebrado desde 2019 debido a la pandemia. Tras partir desde la calle Manuel Ávila y recorrer la Avenida Luis de la Concha los alumnos/as y sus monitores/as, acompañados por familiares y amigos, han sido recibidos en el Consistorio por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio; el concejal de Deportes, Luis Sañudo, y representantes de la Corporación municipal.

“Qué alegría volvernos a encontrar después de tres años”, ha afirmado Samperio, quien ha querido agradecer a las escuelas municipales, tanto culturales como deportivas, su “comportamiento ejemplar” a lo largo de los “años tan duros que hemos pasado”, pero también al alumnado y a sus monitores que sigan queriendo formar parte de las mismas.
La regidora municipal ha hecho hincapié en que “es una verdadera satisfacción ver a tantos peques y jóvenes en nuestras escuelas deportivas municipales” a los que ha recalcado que “no importan los resultados sino que hagáis lo que queráis hacer y disfrutéis con ello”.

Samperio ha recordado que el Ayuntamiento despide ahora las actividades de las Escuelas municipales culturales y también de las deportivas de invierno, esas que arrancan coincidiendo con el comienzo del curso escolar.  “No las decimos adiós, sino sólo hasta pronto”, ha apostillado la alcaldesa de Piélagos, quien ha recordado que hay otras escuelas, en alusión a las municipales deportivas de Primavera (Bodyboard, Bolos, Ciclismo-Mountain Bike, Piragüismo, Skate y Surf), que inician sus clases en marzo y continúan hasta agosto. En la misma línea, se ha referido a otras propuestas para los meses de julio y agosto, como las actividades deportivas de verano, el programa “Verano de colores” o los campamentos de día, para que los vecinos más jóvenes disfruten del periodo estival haciendo lo que más les gusta.

“Os esperamos a todos y el año que viene queremos a más formando parte de las escuelas municipales culturales y deportivas de Piélagos”, ha concluido Samperio. Por su parte, Sañudo ha dado las gracias a los alumnos de las citadas escuelas a los que se ha referido como “nuestro motor”; a los monitores, que ha dicho son “los mejores del mundo” y a las familias. “Vosotros hacéis el deporte de Piélagos”, ha subrayado el edil, quien les ha emplazado a todos “el curso que viene”.

Scroll al inicio