20/04/2024

nada personal, solo información

Santander celebra el ‘Summer Camp Música y Cultura’, del 27 de junio al 10 de julio

La Fundación Albéniz, a través de su principal programa, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, organiza la segunda edición del programa musical de verano Summer Camp Música y Cultura en Santander del 27 de junio al 10 de julio. Gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Santander, el Summer Camp vuelve a ser una realidad entre la oferta educativa que apoya e impulsa el consistorio y del que se pueden aprovechar todos los jóvenes talentos santanderinos a los que está destinado este proyecto estival.

Summer Camp Música y Cultura está destinado a jóvenes entre 10 y 14 años que toquen un instrumento de cuerda (violín, viola, violonchelo) o piano y que quieran envolverse durante dos semanas de un ambiente musical y artístico inigualable a la vez que disfrutar de actividades culturales y lúdicas. Asimismo, el programa podría atender otros instrumentos con un mínimo de tres alumnos interesados en éste.

Los participantes compaginarán sus clases individuales de instrumento, de música de cámara, de coro, lectura musical y lasmasterclasses “Practicing tips” donde los profesores ofrecerán su propia experiencia a la hora de enfrentarse al miedo escénico y pruebas musicales, con actividades lúdicas y culturales, así como surf los fines de semana. Asistirán a ensayos cerrados de los conciertos del XXI Encuentro de Música y Academia de Santander, un festival de música por toda Cantabria organizado por la Fundación Albéniz y el Gobierno de Cantabria, y más actividades culturales, que harán de su paso por el programa una experiencia muy enriquecedora, siempre con la música como protagonista.

El “Summer Camp Música y Cultura” ofrece las opciones de ‘campus completo’ (los alumnos pernoctan) o solo ‘de día’. Gracias al convenio suscrito entre la Fundación Albéniz y la Concejalía de Juventud, Educación y Salud del Ayuntamiento de Santander los jóvenes músicos interesados, empadronados en la ciudad de Santander, pueden optar a las Becas “Summer Camp Ataúlfo Argenta” que llegan a cubrir entre el 71,50% y hasta el 100% de su coste para la modalidad ‘Campus de día’.

Asimismo, el programa estival cuenta también con las “Becas Fundación Albéniz” que ofrecen un 40% del coste de matriculación para ‘Campus de día’ o ‘Campus completo’, y están abiertas a todos los participantes.

El plazo de inscripción para el programa termina el 31 de mayo.

Al finalizar el programa todos los participantes actuarán frente a sus familiares y amigos en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música “Ataúlfo Argenta”. Un espectáculo musical de éxito como colofón a dos semanas de aprendizaje en un verano inolvidable.

Scroll al inicio