Astillero, con el Día Internacional de las emergencias

El Ayuntamiento de Astillero iluminará en la jornada del viernes sus dependencias de color azul y blanco, en honor a la actividad de urgencias y emergencias. El consistorio conmemorará así el Día Internacional de las Emergencias luciendo en la fachada del edificio los colores representativos.
Esta iniciativa, que se llevará a cabo en la noche del viernes, se realiza en colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).
Los profesionales de los servicios de urgencias y emergencias son expertos en la actuación de accidentes y catástrofes, en la organización de los recursos, equipos y personal en los momentos de más presión, para garantizar a toda la población que van a disponer del tratamiento y los recursos que necesiten.
“Los últimos años de pandemia han sido especialmente duros para todos pero, si un colectivo ha hecho especiales esfuerzos para mantener la seguridad de la población, ese ha sido el de los médicos, las enfermeras y los técnicos de los servicios de urgencias y emergencias”, ha asegurado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.
“Cualquier reconocimiento que realicemos es más que merecido para unos profesionales que han estado trabajando las 24 horas del día para salvar vidas”, ha añadido el regidor.
Scroll al inicio