27/04/2024

nada personal, solo información

Íñigo recibe en La Albericia al Club Deportivo Elemental Educapazygol de A- Ball

El Club Deportivo Elemental Educapazygol de A- Ball, deporte inclusivo que se practica en silla de ruedas, visitó al capitán del Racing, Íñigo, en las Instalaciones Nando Yosu. El futbolista del primer equipo acudió a la exhibición realizada el pasado marzo en Ampuero -su localidad natal- de esta disciplina, que cada vez cuenta con más adeptos, e invitó a los deportistas a acudir a La Albericia si el conjunto verdiblanco ascendía a LaLiga SmartBank. Dicho y hecho.

Íñigo actuó como anfitrión del Club Deportivo Elemental Educapazygol, que recibió, una vez más, el apoyo de la Fundación Real Racing Club, pues su primera colaboración con el A- Ball se produjo en 2019. El director de la institución verdiblanca, César Anievas, obsequió al equipo deportivo con sede en Ampuero con equipaciones del conjunto cántabro para que puedan utilizarlas en sus entrenamientos.

Integración e igualdad

El A- Ball es un deporte que trata de fomentar el fútbol entre las personas con discapacidad, aunque puede practicarlo todo el mundo, y cuenta con el respaldo de importantes instituciones, entre las que además del Real Racing Club y su Fundación, figuran la Federación Cántabra del Fútbol o exjugadores de elite como Emilio Amavisca. Su principal objetivo es la integración de la discapacidad en el deporte y el fomento de la igualdad.

Imagen:  Íñigo, César Anievas y Emilio Amavisca posan con representantes del Club Deportivo Elemental Educapazygol.

Scroll al inicio