Eugenia Gómez de Diego: “Necesitamos de toda la energía y el talento de la juventud»

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha destacado la importancia de lograr la inserción laboral de las personas jóvenes. “Necesitamos de toda la energía y el talento de la juventud para ser una economía más innovadora, dinámica y sostenible y por eso trabajamos por impulsar el empleo decente y las iniciativas emprendedoras entre la juventud de nuestra tierra”, ha dicho.

Gómez de Diego ha defendido las políticas del Gobierno para reducir el desempleo juvenil, durante la presentación del programa de emprendimiento joven ‘Crea Joven’ de fomento, apoyo y mentorización de personas jóvenes emprendedoras, que ha puesto en marcha CEOE-CEPYME y que forma parte del primer ‘Plan para la Mejora de la Empleabilidad Joven 21/23’ dentro de la línea de ‘Apoyo al Emprendimiento’.

En ese sentido, aunque ha reconocido que las tasas de desempleo juvenil en nuestro país y región son “inaceptables” —según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) el paro juvenil en Cantabria está en el 28,7% – ha puesto en valor la importancia del Dialogo Social del que es fruto el citado Plan, que incluye 40 medidas y que está dotado con más de 79 millones de euros.

La consejera de Empleo se ha mostrado muy satisfecha por la puesta en marcha de ’Crea Joven’ una iniciativa de emprendimiento donde los jóvenes menores de 35 años que participen van a contar con la experiencia y el apoyo de la asociación empresarial CEOE-CEPYME Cantabria y de sus asociados, para hacer una labor de mentoring “porque no solo es importante tener una idea, hay que ser capaz de desarrollarla y ver cómo iniciar el camino del emprendimiento”.

En la presentación del programa ha estado el director del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), José Manuel Callejo, el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, y la directora general de la entidad Isabel Cuesta.

Por su parte, el presidente de CEOE ha destacado la importancia de la colaboración público privada en un proyecto como este, destinado a jóvenes menores de 35 años “que tienen capacidades ideas para emprender”.

Ha señalado lo novedoso del proyecto en el que la organización empresarial aporta a los jóvenes el conocimiento de la realidad empresarial y que está dirigido a propuestas empresariales de digitalización economía social y sostenibilidad; con acciones a corto plazo, a un año vista.

‘Crea Joven’

‘Crea Joven’ es un programa de impulso a la actividad empresarial y emprendedora dirigido a las personas jóvenes y que se enmarca dentro del Plan de Empleo Joven. Es una iniciativa novedosa de formación y acompañamiento a jóvenes emprendedores con tres características: mentoring, formación y networking, por espacio de un año. Está enfocado preferentemente a tres áreas de la economía: digitalización, economía social, sostenibilidad.

En la primera etapa los jóvenes cuentan con el apoyo y mentorización de profesionales que estimulan sus ideas, cuentan además con formación específica que les ayude a desarrollar su idea y con la colaboración y apoyo de las empresas que forman parte de CEOE-CEPYME Cantabria

Scroll al inicio